Hoy hablamos con Roberto Teruel Aguilera, cofundador de Supergad, el primer reacondicionador español en Back Market y uno de nuestros socios más hiperactivos.

¿Cuál es la principal ventaja y dificultad de vender en la plataforma?

La verdad es que hemos realizado pilotos en otros marketplaces, pero ninguno de ellos tiene el potencial y orientación al cliente con el que cuenta Back Market. Al final Back Market lo sentimos como parte de nuestra propia casa.
La principal ventaja ha sido la internacionalización y el ahorro de costes en una economía de escala. Hubiera sido imposible para nosotros vender en Alemania o Francia sino hubiera sido de la mano y ayuda de Back Market.
De hecho, nuestro trabajo con Back Market ha sido muy fácil, pero si hemos de destacar o nombrar algo que nos haya conllevado un mayor esfuerzo ha sido el servicio postventa. Al final, hoy en día entendemos nuestro smartphone como una extensión de nuestro cuerpo. Ello conlleva una dependencia de este y el eventual caso de fallo o retraso en el envío nos genera una gran ansiedad. Adaptarnos a responder en minutos a nuestros clientes y resolver las incidencias en menos de 24 horas ha sido lo que más trabajo nos ha llevado.


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