Novedades

Se lanza el Galaxy S8: todo lo que hay que saber sobre el nuevo smartphone estrella de Samsung

Abril 2017

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se han presentado oficialmente el 29 de marzo en el evento Unpacked 2017. Para nosotros era la oportunidad de comprobar si los rumores que corrían sobre él y de los que hablábamos en nuestro artículo anterior, eran ciertos o no.

Diseño totalmente nuevo

En las dos versiones presentadas, se implementan los bordes curvados, hasta ahora exclusivos de las versiones Edge. En cambio, las pantallas Infinity curvadas superan las previsiones, ya que miden respectivamente 5,8 y 6,2 pulgadas. La pantalla, protegida con el cristal Gorilla Glass, cubre toda la parte delantera del aparato para una inmersión total.

El botón de inicio está ahora integrado en la pantalla, así como las otras teclas físicas, que sólo aparecen cuando son necesarias. Todo funciona con una simple presión (tecnología «ForceTouch»).

El lector de huellas digitales ahora se encuentra en la parte trasera del smartphone.

Cámara de fotos: mejoras por delante

Como estaba previsto, la resolución de la cámara frontal se eleva de 3 a 8Mpx con autoenfoque inteligente. En cuanto a la cámara trasera, sigue con 12 Mpx, como su predecesor el Galaxy S7.

Sin embargo, incluye algunas mejoras a nivel de software. Capaz de capturar la luz incluso en condiciones donde hay muy poca luminosidad, la cámara principal y su tecnología Dual Pixel ofrece un enfoque aún más rápido. Enfoque selectivo, mayor nitidez, especialmente en movimiento, Modo Profesional mejorado, unas características que permiten que el Galaxy S8 haya sido probado como el mejor fotófono del mercado.

Nada nuevo en la batería

La batería del S8 tiene una capacidad de 3000 mAh, como el Galaxy S7, mientras que la del S8+ es de 3500 mAh, una ligera bajada con respecto al S7 Edge. Sin embargo, promete una mayor autonomía y un 20% menos de consumo de energía, gracias al primer procesador del mundo grabado en 10 nm.
El Galaxy S8 sigue manteniendo la posibilidad de aumentar su autonomía añadiendo una batería externa, dotada de carga rápida de 5100mAh.

Las innovaciones del Galaxy S8

En cuanto al OS, Android Nougat ha sido corregido por Samsung Experience 8.1. La sobrecapa del fabricante genera funcionalidades propias del Galaxy S8, el nuevo asistente vocal Bixby, o el modo «Continuum» que permite utilizar el smartphone como un ordenador por medio de la estación DeX (que se vende por separado). DeX permite, como hemos anunciado en nuestras previsiones, conectar el Galaxy S8 a una pantalla, un teclado y un ratón para mayor productividad.
También hay que destacar que innova con la mejora del Bluetooth 5.0, que permite conectar simultáneamente 2 aparatos de audio. En cuanto a la conectividad, un puerto USB 3.0 tipo C acompaña el jack audio que finalmente sigue presente. En cuanto a la seguridad, se puede desbloquear mediante reconocimiento de retina, facial o con la huella digital.

Aumento significativo de los precios

El 20% de aumento de los precios que estimábamos en nuestro artículo se ha hecho realidad, para un coste respectivo de 809 y 909 euros. Unos precios muy elevados, para un smartphone de muy alta gama.

Para los bolsillos con menos recursos, sigue habiendo los otros modelos de Galaxy reacondicionados, que se encuentran en Back Market ;).

Compartir

Deja tus comentarios aquí :)

¡No dudes en dejar una valoración!