Teléfono inteligente de ocasión o reacondicionado : ¿qué diferencias hay?

Si, como nosotros, has seguido febrilmente a Tim Cook para verle presentar el último recién nacido de Apple, seguro que te han entrado sudores fríos al conocer su precio. Puesto que hacerse con el nuevo iPhone 7 de la marca de la manzana supone un mínimo de 769 €. Un juguete que queda fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, ya saqueados por nuestros amigos del fisco.
admin-ajax

Por ello, cada vez más personas optan por un teléfono de ocasión u otros productos de segunda mano. El éxito de sitios web como segundamano.gratis, por citar alguno, deja pocas dudas sobre nuestros modos de consumo actuales. Buscamos gangas. Pero en el mercado de ocasión, ¡no todo vale la pena!

El producto reacondicionado, una buena ocasión para la salud 

A día de hoy, en este mercado coexisten 2 categorías: el producto de ocasión y el producto reacondicionado. Ambos tipos de productos tienen varios puntos en común. Por ejemplo, estos dos dispositivos:

  • Han tenido ya una primera vida fuera del embalaje original.
  • Pueden pertenecer a la última generación de teléfonos inteligentes.
  • Y a menudo se revenden a precios muy inferiores al original.

Sin embargo, las comparaciones se acaban aquí. Un teléfono inteligente de ocasión, o cualquier otro producto de segunda mano no reacondicionado, no garantiza nada más a su posible comprador.

 Y si recordamos que hay más gérmenes en un teléfono inteligente que en el inodoro de un baño público, se nos quitan las ganas de comprarle el teléfono a nadie.

 18-times-more@2x

El juego de las 7 diferencias entre productos de ocasión y reacondicionados

A diferencia de un producto de ocasión, donde la transacción se basa en la confianza entre comprador y vendedor, un producto reacondicionado se asemeja más a un producto nuevo para el cliente, en términos de calidad y garantías.

Y está libre de gérmenes. QED. Le gustará a tu madre, que durante toda tu infancia te recordó que lavarse las manos es esencial.

En pocas palabras, adquirir un teléfono inteligente reacondicionado tranquiliza a las madres y a los compradores:

  1. Revisión completa: el teléfono inteligente reacondicionado ha sido verificado, probado y desinfectado. Y todo eso por un profesional cualificado antes de ofrecerse a la venta.
  2. Restauración del estado original: se repara, si es necesario, para garantizar que el estado de funcionamiento del producto reacondicionado sea idéntico al del producto nuevo.
  3. Trazabilidad: es posible contactar con la entidad encargada del reacondicionamiento, responsable de restaurar el producto de ocasión.
  4. Doble sistema de valoración: la empresa de reventa proporciona una 1ª valoración para indicar el estado del producto reacondicionado. Por ejemplo, si el teléfono inteligente de ocasión tiene rasguños en la pantalla, la valoración bajará. El cliente proporciona una 2ª valoración para evaluar su satisfacción con el producto recién adquirido y/o la empresa de reacondicionamiento.
  5. Accesorios compatibles: los accesorios del producto original también se suministran con el producto reciclado. Por ejemplo, un teléfono de ocasión reacondicionado se venderá con un cargador y demás equipamientos.
  6. Garantía comercial: un producto reacondicionado se entrega con una nueva garantía por si hubiera algún problema (de 6 meses como mínimo en Back Market, con posibilidad de ampliarla).
  7. Servicio posventa: el comprador se beneficia de un seguimiento durante toda la segunda vida del producto reacondicionado.

Es decir, el reciclaje es como adoptar un lindo gatito con la cartilla de vacunación sellada. Porque no queremos que venga con pulgas, ¡eso sería lamentable!

En Back Market no hay lindos gatitos (de momento), pero sí teléfonos inteligentes de ocasión reacondicionados, iPads de ocasión reacondicionados y ordenadores de ocasión reacondicionados. E incluso lavadoras y aspiradoras. Garantizados sin gérmenes, QED.

*Avalado por la Federación de las manos bien enjabonadas antes de comer

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.