¿Qué novedades hay en el mundo de las Green Tech?

En el menú de noticias de alta tecnología de este mes de junio encontramos algunas pepitas futuristas, para saborear sin moderación.

¿Tomarán una ración de drones?

Una joven empresa alsaciana, Ihmati, presenta Aube, un dron paramotor. Es decir, está equipado con una vela tipo parapente y es, por tanto, mucho más silencioso que sus competidores. Esta cualidad hace de él un dron único, ideal para ser utilizado con la fauna, ya sea para su protección, luchando contra la caza furtiva, o para su observación, científica o turística. Energívoro frugal, este dron es, además, biodegradable en más de un 90% (maíz, conchas de ostra, fibra de lino…). Si se perdiese en la naturaleza por algún motivo, ¡los animales podrían alimentarse de él!

dron Aube de Ihmati en Niger

Electricidad y coches viejos

¿Eres un fanático de los coches clásicos pero quieres beneficiarte de la comodidad de los automóviles modernos? ¿Además estás en contra de los carburantes derivados del petróleo? Tus gustos son difíciles de conjuntar, ¿verdad? Perdón… Eran difíciles de conjuntar, ya que la startup francesa Ian Motion va a sacar al mercado este año sus coches antiguos reciclados, ¡pero equipados con un motor eléctrico y todas las comodidades actuales!

Además, gracias al talento y la imaginación de los dos artífices de esta peculiar idea de reacondicionado, ¡podrás cumplir el sueño de tu vida y salvar un Austin Mini del desguace o equipar tu propio automóvil clásico con un motor eléctrico!

Cien hectáreas en vertical

Shanghái, la ciudad más poblada de China, tiene que enfrentarse a una urbanización cada vez más fuerte. Por ello, la ciudad ha iniciado un proyecto para construir a sus puertas la granja vertical más grande del mundo. Ya acostumbrados a una agricultura periurbana, los urbanitas chinos consumen una serie de verduras que se prestan a las mil maravillas a este tipo de agricultura vertical. Con una superficie equivalente a 100 hectáreas, esta granja futurista permitirá alimentar eventualmente a una población de 24 millones de habitantes (Shanghái cuenta actualmente con menos de 20).

Origen : We Demain

Supondría una gran baza para sensibilizar a la población urbana del problema agrícola. Sólo nos falta saber si subirías al tejado de tu casa para hacerte una ensalada de berro y col rizada…

Un extra: Un guiño que provoca desmayos

¿Un/a guapo/a desconocido/a te ha guiñado un ojo? Desconfía: puede que no sea la señal que crees, sino que te sigue un/a paparazzi. Mejor que los gadgets de James Bond… Tú mismo podrás convertirte en el humano del futuro, ¡capaz de hacer fotos sólo con tus ojos!

Los gigantes de la electrónica y la fotografía, tales como Sony y Samsung, quieren ser los primeros en desarrollar las lentillas conectadas. Con ellas será posible hacer fotos y vídeos sencillamente guiñando un ojo. Evidentemente, esta tecnología supone un gran reto en cuanto a miniaturización y seguridad, así que habrá que esperar bastante para que veamos esta revolución tecnológica. ¡Pero puedes estar seguro de que tendremos nuestros ojos puestos en ella!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.