proteger su smartphone

Nuestros 9 consejos para proteger su smartphone

Su smartphone recibe grandes cantidades de datos personales. Proteger el acceso a su móvil ayuda a evitar que alguien hurgue en su contenido, así como la piratería a distancia. El robo de datos en móviles es un riesgo creciente hoy en día, así que, si fuera posible, siga estas pocas recomendaciones.

 1. Realice actualizaciones

Las actualizaciones del sistema operativo de su teléfono y de las aplicaciones son fundamentales para corregir los fallos en la seguridad. Así, les cortará el camino a los piratas y espías a los que les gustaría explotarlos para penetrar en su sacrosanta intimidad digital.

2. Sincronice su móvil

Haga una copia de seguridad de sus datos, contactos, fotografías y más, sincronizándolos con un ordenador. Y no cada 36 del mes, sino con mucha regularidad.

3. Bloquee su móvil

Su smartphone le ofrece una amplia gama de bloqueos posibles, ¡así que no deje la puerta abierta a los cuatro vientos! Complemente su código o contraseña pasando a 6 dígitos o a 6 caracteres alfanuméricos, elija el reconocimiento de huella digital o el de su iris. ¡Inviolable excepto posiblemente por su gemelo/a perfecto/a!

4. Descargue lo mínimo

Seleccione cuidadosamente las aplicaciones que desea instalar y prohíba las que no procedan de tiendas oficiales. Desconfíe de los archivos adjuntos que se encuentran en los mensajes recibidos y tenga en cuenta que los puntos wifi públicos no proporcionan ninguna garantía de seguridad.

5. Instale un escudo

Existen varias herramientas de protección (como CM Security, Avast! Mobile Security & Antivirus únicamente en Android y Lookout Security & Antivirus también en iOS) para proteger su teléfono. Una aplicación para denunciar las aplicaciones maliciosas, los programas espía e incluso ver virus, escanear su navegación web y proteger sus datos sensibles. Con esto podrá dormir tranquilo/a, ¿no?

6. Cifre sus datos

Cifrar sus archivos los hace ilegibles, así que incluso en caso de robo del móvil, sus pronósticos para la Copa del Mundo permanecerán en secreto. Aunque el cifrado de los datos está activado por defecto en iPhone, en Android es posible que tenga que configurarlo usted mismo, en el apartado de ajustes de Seguridad. Si desea cifrar los datos guardados en los servicios de almacenamiento en línea, utilice Boxcryptor.

7. Cifre sus comunicaciones

Para evitar que la NSA o el FSB escuchen sus conversaciones con el tío Alfred, cifre sus comunicaciones telefónicas de voz a través de las aplicaciones Kryptos o Signal. Ambos funcionan igual de bien tanto en Android como en iOS, con redes celulares o wifi. Para evitar que un tercero intercepte sus mensajes, los servicios de mensajería segura como Telegram y Cyphr hacen maravillas.

8. Cifre su conexión a Internet con una VPN

Instalando una VPN (red privada virtual) como CyberGhost, en iPhone o Android, se conectará a Internet de forma segura, ya sea desde la red 3 o 4G del smartphone o desde un punto de acceso wifi público.

9. Invierta sus ahorros (opcional)

¿Invertir en un smartphone verdaderamente seguro? Por qué no, no es exclusivo de la DGSE, sino todo lo contrario.
Aunque el Teorema de Thales o el Hoox m2 de Bull estén dirigidos a un público objetivo muy específico (políticos, militares, dirigentes de los denominados sectores sensibles), el Blackphone, el CryptoPhones y el Katim de Darkmatter son smartphones ultraseguros que cifran de facto llamadas y mensajes. Para adquirir tales juguetes, obviamente tendrá que echarse la mano al bolsillo.

Existen otros consejos para mejorar la seguridad de su smartphone, como desactivar los asistentes de voz en su pantalla bloqueada, el bloqueo de sus aplicaciones, la protección específica de sus fotografías y vídeos personales, la instalación de un administrador de contraseñas o la desactivación de los modos Bluetooth y NFC. ¡Adopte ciertos reflejos, pero tampoco se vuelva paranoico/a!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.