Nuestros mejores consejos para hacer preciosas fotografías con un smartphone

Hoy en día utilizamos nuestro smartphone fácilmente como una cámara de fotos. Práctico y compacto, el smartphone posee cada vez más funciones fotográficas de calidad. Para ir más allá de los ajustes por defecto y del modo automático, Back Market le muestra cómo mejorar sus tomas gracias a algunos consejos fotográficos y a algunos cambios en los parámetros. 

Exposición

La exposición de una fotografía es correcta si el sensor recibe la cantidad de luz adecuada. Si su composición alterna áreas claras y oscuras, el smartphone probablemente tendrá dificultades a la hora de determinar en qué elemento debe basarse para ajustar mejor la luz. SI su teléfono móvil lo permite, ajuste manualmente la exposición usted mismo.

Sensibilidad ISO

La sensibilidad ISO mide la sensibilidad a la luz del sensor digital de su smartphone. Recuerde este sencillo principio: una alta sensibilidad ISO para un entorno oscuro o una fotografía nocturna. El modo automático no es necesariamente supereficiente, así que pruebe también aquí la modificación manual.

Horquillado (bracketing)

El horquillado evita tener que probar cada exposición disparando automáticamente varias fotografías con diferentes exposiciones. Actualmente no existe ningún modo de horquillado nativo, sino que tendrá que instalar una aplicación para disfrutar de esta función. Pruebe el Photo bracketing en iPhone, HDR Camera en Android y HDR Photo Camera en el Windows Phone.

photos-smartphone

Modo HDR

El modo HDR (alto rango dinámico) permite crear una fotografía dotada de un gran rango dinámico, memorizando numerosos niveles de intensidad lumínica en una sola imagen. Así, todas las partes de la fotografía se exponen correctamente, ya sea con poca o mucha luz. Muy práctico.

Profundidad de campo

Jugar con la profundidad de campo da como resultado imágenes preciosas: una ligera profundidad de campo ofrece un objeto nítido sobre un fondo borroso, por ejemplo. Por el contrario, una gran profundidad de campo permite obtener objetos alejados nítidos. En los smartphones, este parámetro no suele estar disponible, por lo que deberá utilizar una aplicación como PHOforPHO para Android o myPhotoDOF para iOS, o ajustar la sensibilidad ISO. Un valor bajo da una profundidad baja, un valor alto permite una buena nitidez en todos los elementos de la fotografía.

Zoom

El zoom presente en los smartphones es un zoom digital, lo que significa que este simplemente encuadra la imagen, lo que en realidad provoca una pérdida de nitidez. Acérquese lo máximo posible al objeto para conservar el mayor número de píxeles posible.

Reglas de encuadre

En primer lugar, asegúrese de que la línea del horizonte esté bien recta. Sí, sabemos que es algo lógico, ¡pero 10 minutos de ajustes precisos no servirán de nada si su fotografía tiene el horizonte inclinado!

A continuación, aplique la regla de los tercios, un concepto simple para estructurar la composición de una pintura o de una fotografía. Divida su cuadro en tercios verticales y horizontales. Esto crea 4 puntos en las intersecciones de estas líneas de los tercios horizontales y verticales. Los sujetos más importantes de su composición se colocarán en estos puntos. Imagínese que lleva a su sobrino a la playa: coloque al niño en la intersección inferior izquierda y la línea del horizonte en la línea del tercio superior. Simple, ¿verdad?

photo-cadrage-smartphone

Para ayudarle, en la pantalla está disponible directamente una cuadrícula de composición, ya sea de forma nativa en iPhone (Ajustes > Cámara de fotos > Cuadrícula) o a través de una aplicación en Android.

Por último, para evitar moverse presionando el botón del disparador, ¿por qué no activar el disparador automático? Simple y eficaz. Tampoco se olvide de limpiar regularmente el sensor de la cámara de su smartphone.

Un regalo adicional ?: para impresionar a sus amigos, ¡use los reflejos de la pantalla de un smartphone para tomar una fotografía con otra cámara y darle una dimensión increíble a su fotografía! Simplemente coloque la pantalla debajo del objetivo de la cámara que toma la fotografía.

¡Y eso es todo! ¡Aproveche sus vacaciones para poner todo a prueba e inmortalizar sus mejores momentos tomando magníficas fotografías gracias a su smartphone!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.