pela case

¡Fundas ecológicas con Back Market y Pela!

Back Market es conocido por venderlo sólo dispositivos móviles, sino también los mejores accesorios para protegerlos: el proyecto de Back Market nació con un objetivo claro y este es prolongar al máximo la vida de la tecnología. Vale, esto ya lo sabías probablemente, pero hoy tenemos novedades: Back Market, en colaboración con la marca Pela Case ofrece desde ahora fundas 100% compostables, hechas a base de paja de lino.

Pela Case: fundas para móviles 100% ecológicas.

Las fundas Pela se fabrican en Saskatoon (Canadá), colaborando con agricultores locales, a partir de una mezcla de biopolímeros (40%) y lino de los prados canadienses (60%). Están diseñadas para ser resistentes, ligeras y 100% compostables, sin rastro alguno de plomo, cadmio, bisfenol A, ni ftalatos. La primera ventaja es que son menos contaminantes que las fundas de plástico —que tardan siglos en degradarse en microplásticos nocivos—  y la segunda, es que ofrecen a los agricultores la posibilidad de vender la paja de lino en lugar de quemarla. Además, para su venta no se embalan con plástico, sino con una funda de papel que cuenta con la certificación FSC.

Cuando una funda Pela llega al final de su vida útil, puedes compostarla o devolverla directamente a Pela, que la reutilizará como materia prima para fabricar nuevas fundas.

Además, Pela es miembro de la organización 1% For the Planet, a través de la cual financia proyectos de preservación y restauración medioambiental en todo el mundo, con un importe que alcanza hasta el 1% de su facturación. 

Source ici.

Comparación de las emisiones de CO2, el uso de agua y los residuos generados en la fabricación de 100.000 fundas de Pela y 100.000 fundas de plástico convencionales.

Pela Case y Back Market

Desde ya, puedes añadir una funda Pela cuando compres un móvil reacondicionado en Back Market o simplemente, pedir una funda para el móvil que estés usando en nuestra web.

¿Quieres ir aún más lejos en la lucha contra los residuos? Te lo ponemos fácil: por cada funda vendida, se donan 3 € a nuestro socio Pur Projet. Este proyecto ayuda a los habitantes de Pejarakan, en el noroeste de Bali, a gestionar sus residuos plásticos.

Pero bueno, suficiente por hoy, te cuento este proyecto más adelante en otro artículo, ¡no te lo pierdas!

Creemos que Pela es una gran alternativa a las fundas de plástico. Las fundas compostables son igual de eficaces. Sin embargo, su fabricación libera menos emisiones de carbono, consume menos agua y genera menos desechos en unos vertederos ya saturados de por sí.

En definitiva, colaborar con Pela Case nos parece una elección muy natural para Back Market, en todos los sentidos. Tras comprar un teléfono reacondicionado, hacerse con una funda no contaminante es una decisión de lo más lógica para reducir la huella ecológica en la vida digital.

Nada más que añadir. ¡Esperamos verte pronto en nuestra web!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.