oneplus 7-5g

El OnePlus 7 ¿compatible con 5G a partir de 2019?

El 5G, el próximo estándar de telefonía móvil, comienza a asomarse ya a pesar de que la cobertura 4G no está todavía implantada en todo el territorio nacional. Mientras esperamos al desarrollo de esta tecnología bastante más rápida que las anteriores, los fabricantes de smartphones van trabajando para garantizar la compatibilidad de sus próximos dispositivos con la nueva norma.

OnePlus a la carrera

Y este es el caso de OnePlus. Su director y cofundador, Pete Lau, acaba de anunciar, durante el Mobile World Congress, celebrado a finales de junio de 2018 en Shanghai, que sus ingenieros están trabajando muy duro para desarrollar un smarthpone compatible con 5G. Se ha mostrado optimista y ha afirmado que tiene razones para esperar poder presentárnoslo recién salido del horno a lo largo del año 2019.

Supernovedades ¿verdad? Sí, pero el OnePlus 6 acaba de salir, recordemos que solo lleva con nosotros algo más de un mes. Si el próximo OnePlus está previsto para finales de este año, evidentemente ese futuro OnePlus 6T no podrá ser el que incorpore la evolución del 5G. ¡Suponemos que se tratará del OnePlus 7!

¿Y los otros fabricantes?

OnePlus no está solo en el hipercompetitivo mundo de los Smartphone. Así,  el resto de marcas están también trabajando en esta próxima revolución. La marca china Huawei, la coreana Samsung, la estadounidense Microsoft y sus Lumia están con lo mismo y, en la actualidad, están probando también el 5G para poder tener un lanzamiento lo antes posible, a partir de 2019, situarse en primera fila y hacer todo el ruido posible.

¿Tan rápido como el 5G?

Teniendo en cuenta que el 4G+ permite alcanzar una velocidad de conexión de hasta 300 megabytes por segundo, el rendimiento anunciado es para volverse loco. Samsung habría obtenido unos resultados más que impresionantes, con una velocidad cercana a los 7,5 gigabytes por segundo. Por su parte, la Universidad de Surrey ha logrado, en condiciones de laboratorio, una alucinante velocidad de más de 1 terabyte por segundo (con transmisores y receptores especialmente desarrollados por la universidad).

5g - oneplus-7

En  Back Market, estamos ya de los nervios y con ganas de verlo. ¿Y vosotros?

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.