Oda a los perezosos

Compra, compra, compra… Qué ppppppesaos.
Estamos cansándonos ya un poco de tanto bombardeo comercial, ¿tú no?

Llega esa época del año en la que todas las grandes marcas se lían a agobiarnos con ofertones y bombardeo de precios y productos. Parece que todas las ofertas sean para ya, que todos los buenos precios duren sólo 24 horas o que haya que comprarlo todo en Black Friday.

¿En serio?

La verdad es que si nos paramos a pensarlo dos veces, hay cosas que resultan algo sospechosas y otras que se caen por su propio peso. Lanzan un nuevo iPhone y de repente, el modelo que compramos hace sólo un año ya se supone que está viejo y pasado de moda… Por supuesto, sacan uno cada año, siempre justo antes de Black Friday, Navidad y toda la pesca. Luego le pones un poco de Cyber Monday, Prime Days y haces el cóctel del compra compra compra ya. Al final, nos mareamos y acabamos consumiendo más de lo que realmente necesitamos, dejando la mitad de nuestros dispositivos en un cajón…

¿Podemos considerar que somos libres de elegir lo que compramos cuando estamos bajo este sistema de manipulación social? Bueno, aún nos quedan alguna armas para defendernos como la pereza.

La pereza es una gran aliada para decirle no a la presión comercial. Ser perezoso, ir más lento en la vida, aunque sea sólo temporalmente puede llevarte a cuestionar las prisas sin sentido a preguntarte ¿por qué?, y pensarlo dos veces antes de comprar por comprar. Ser perezoso puede llevarte a seguir utilizando la misma tableta o el mismo móvil porque aún funcionan en realidad. La pereza puede contribuir a salvar el planeta, pero no puede hacerlo sola.

Hay un perezoso en todos nosotros. ¡Yuju, viva!

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.