Netflix y la página magicá (no tan) secreta

¿Sabías de la existencia de una página para solicitar una nueva película o serie en el sitio web de Netflix? Si no es así, no te preocupes, casi nadie la conoce.

Rumores sobre esta página

A principios de junio, un aficionado filipino de la comediante y humorista de escenarios Chelsea Peretti, a quien tal vez conozcas por su papel de Gina Linetti en la serie Brooklyn Nine-Nine, envió a Netflix un tuit exponiendo sus quejas.

¿A causa de qué? Todo venía motivado por la ausencia en el catálogo filipino de Netflix de la comedia “One of The Greats”. En respuesta, la plataforma de video le proporcionó la URL de la página de solicitud. Esto provocó la reacción de la propia Chelsea Peretti… ¡explicando que nadie conocía la existencia de dicha página!

¡Qué historia, amigos, qué historia!

¿Cómo se puede acceder?

Para llegar a esta famosa página de solicitud, no tan secreta o incluso bloqueada en determinados lugares, es necesario recurrir a la ayuda del sitio, también conocida como el Help Center. Y allí, el primer enlace en la sección Enlaces rápidos indica Solicitar películas o programas de TV. Vaya, vaya… no nos ha hecho falta contratar un detective privado para encontrarlo, ¿no crees?

Por si eres más vago que la chaqueta de un guarda, aquí tienes el enlace directo: https://help.netflix.com/titleRest?ui_action=title-suggestion-quicklinks

¿Es realmente útil?

Buena pregunta. Aunque te puedas sentir bien pensando que sí, es mejor que no te lleves una desilusión. Si quieres ver una película o una serie en tu dispositivo a través de Netflix, hacer una solicitud a la plataforma (¿probablemente?) no  surtirá efecto.

De hecho, Netflix indica que puede ser difícil para ellos obtener la licencia para una película o serie concretas. Y hay muchas razones para ello:

  • La competencia puede haber obtenido la exclusividad.
    • La licencia podría no estar disponible.
    • El coste de la compra puede ser prohibitivo.
    • …

Además, Netflix invierte una gran cantidad de dinero en la producción de sus creaciones originales, lo que limita tanto su deseo como su presupuesto a la hora de añadir películas o series producidas por estudios de la competencia.

 

Si aún no lo has hecho, sugiere a Netflix que agregue las películas y programas de televisión que te gustaría ver al catálogo de tu país y, luego, desea con todas tus fuerzas que lo hagan. La esperanza es lo último que se pierde… ¿no?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.