¡Ponga ya música a sus historias de instagram!

La vida es mucho más bonita con música, dicen. Si está de acuerdo con este pensamiento, tenemos razones de sobra para creer que le encantará saber que, recientemente, la red social Instagram le permite mejorar sus publicaciones de tipo «Historia» con música de fondo. ¡Así puede dar vida y destacar todas sus expresiones personales en el smartphone!

¿Qué es una Historia de Instagram?

Hace 2 años, Instagram lanzó la función Historias (Stories), permitiendo así a cualquier usuario crear publicaciones sin almacenarlas, sin poner en peligro la respetabilidad de su perfil de Instagram y sin tener miedo de inundar las noticias de otros usuarios. En resumen, una funcionalidad para que la gente se suelte. Copiando descaradamente los mensajes efímeros de Snapchat, Instagram permitió a sus seguidores seguir cuidando su imagen y dejarse llevar a escondidas.

 

Llegando actualmente a los mil millones de usuarios, Instagram ha decidido actualizar las Historias ofreciendo un pequeño toque que debería hacer mucho ruido. Una banda sonora para sus propias Historias. No puede negar que no suena bien.

 

Música, vale, pero ¿cuál?

¿Podemos poner una canción cualquiera? ¿Como el primo Kevin tocando la flauta o su última incorporación golpeando ollas y sartenes? No, todavía no.

¿Podemos poner una canción de nuestro grupo preferido? Depende de la discográfica. De hecho, Facebook, el orgulloso propietario de la red Instagram, acaba de celebrar acuerdos comerciales con las discográficas Warner Universal y Sony para tener los derechos de libre uso de toneladas de música de sus catálogos. Como se trata de mastodontes de la industria musical, la elección es pletórica, pero seguirá estando limitada a las canciones que les pertenecen.

Así que ahora podemos mejorar cada una de nuestras historias con música de perfecta calidad y sin preocuparnos por ningún problema por derechos de autor. Qué gran idea, ¿verdad?

¿Cómo añadir música a una Historia de Instagram?

Si es un aficionado a las Historias de Instagram, ya sabrá que es posible añadir una pegatina a una fotografía o vídeo de una Historia. Para añadir música, siga el mismo camino, o casi el mismo. Ahora se muestra un icono de música junto a las opciones de encuesta, pregunta, fotografía o GIF.

Este nuevo icono permite acceder a la mediateca que contiene toda una multitud de piezas musicales. Un módulo de búsqueda permite curiosear para encontrar una canción específica o incluso navegar a través del repertorio según su estado de ánimo, según un género musical u ojear lo que se encuentra entre lo más alto en el momento. Incluso es posible escuchar un pequeño extracto de las pistas para no estrellarse miserablemente. Genial?.

Sin embargo, es poco probable que publique una historia de 3 minutos, así que tendrá que definir qué parte de la canción desea añadir a su publicación. Para ello, una vez que haya seleccionado la canción, podrá avanzar y/o rebobinar para seleccionar el momento preciso que desea escuchar en su historia. A continuación, aparecerá una pegatina de «música» y podrá moverla a su gusto.

Sepa también que es posible elegir la canción incluso antes de empezar a grabar su vídeo. ¿Cómo hacerlo? Al abrir la cámara, ahora hay una opción de «música» bajo el botón de grabación. Aquí podrá seleccionar una canción y, a continuación, determinar la sección que le interesa, y voilá, grabe su obra maestra mientras suena la música en segundo plano.

Y eso es todo. En realidad, es bastante sencillo. ¡Ahora, cuando sus amigos vean sus historias en Instagram, disfrutarán de un sonido de fondo que hará que sus fotografías y vídeos sean aún más atractivos! ¿Quiere ver cómo se hace? ¡Consulte nuestras últimas historias de Back Market para ver la luz!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.