Mobile World Congress: lo que hay que recordar

El Mobile World Congress acaba de terminar en Barcelona ¡y allí estuvo Back Market! 4 días dedicados al teléfono móvil en todas sus facetas y no podíamos perdérnoslo.
Este es nuestro pequeño resumen del evento, en menos tiempo del que se necesita para descargar una actualización de iOS.

El regreso de Nokia

La firma finlandesa, antes marca indestronable del sector, ha perdido soberbia desde que desembarcaron los teléfonos inteligentes, hasta casi desaparecer del mercado. Sin embargo, todos añoramos en cierta medida los míticos Nokia infatigables e indestructibles. ¿Quién se acuerda de cuando la batería del teléfono duraba 5 días?
¡Séquese las lágrimas! La marca ha pisado fuerte en Barcelona y vuelve como Britney Spears tras una rehabilitación: un stand inmenso, demostraciones, tecnología, innovaciones continuas… Va a haber que contar con ellos en el futuro.
Su enorme baza ha sido el anuncio de la vuelta del 3310, una apuesta muy hinchada en medio de esta competencia tecnológica. Sin embargo, apostando por la nostalgia, las ganas de desintoxicación digital y la vuelta a lo fundamental, Nokia no parece tan cabeza loca; además, hemos comprendido que el 3310 solo es la primera etapa de la estrategia de renovación de la marca. Continuará.

Nokia 3310

La todopoderosa realidad virtual

Estaba omnipresente en el salón en todo su espectro. Aunque numerosas marcas comprendieron que era LA tecnología en la que apostar, no todas consiguen dominarla.
Más allá de los juegos, muchas marcas apuestan por la realidad virtual para visitas, simulaciones, etc. Las aplicaciones son múltiples y en ocasiones sorprendentes.
En Back Market nos lo hemos pasado genial probando toda una serie de cascos y, por supuesto, hemos jugado a lo último en juegos de realidad virtual. Siempre parecemos tan ridículos con un aparato semejante en la cabeza pero lo divertido que es…

Thibaud

Thibaud, co-fundador de Back Market

La segunda vida del teléfono

¿Hay vida después de la muerte para los teléfonos inteligentes? ¡En BackMarket hace un momento que sabemos con certeza que sí! Nos ha encantado constatar que este postulado se admitía cada vez más entre los pesos pesados del sector y entre nuevos actores que se hacen un hueco importante (no menos de diez expositores especializados). Muchos dedican una parte nada despreciable de su actividad (y de su comunicación) a la reparación, la reventa y el reacondicionamiento. Lamentamos un poco que no se haya abordado la cuestión durante el ciclo de conferencias, pero como era de esperar, es el mercado quien orienta las opciones de consumo, ¡y después se despiertan los teóricos!
Sin embargo, ya se trate de motivaciones económicas o ecológicas, la idea va abriéndose camino. Nuestra lucha por la obsolescencia programada cada vez se comparte más ¡y eso es una noticia excelente!

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