Marc, Lead Front-end en Back Market

Holá Marc, ¿Quién eres? ¿Cuál es tu historia? ¡Cuéntanos!

Me llamo Marc Mendonça, tengo 31 años y soy Lead Front-end en Back Market.
Mi historia es la de un apasionado de internet que empezó a los 14 años a crear sus primeros sitios en html/css/flash. Estudié diseño y empecé como webdesigner freelance. Y, poco a poco, fui aumentando la parte de códigos en mi trabajo. Pasé por una gran empresa, Smartbox, y luego viví varias experiencias de start-ups, algunas geniales, otras no, la mayoría han desaparecido después.

¿Qué haces en Back Market ?

¿Se podría decir simplemente que intento suscitar las ganas de comprar mediante la interpolación de movimientos en nuestras interfaces? Soy desarrollador front-end.  Dicho de manera sencilla, mi papel es el de crear las mejores interfaces posibles. Hacerlo todo más rápido, más comprensible, más fácil de usar. Better, Faster, Stronger, etc.

¿Cómo es tu dia típico ?

Empieza con una reunión de trabajo con los otros desarrolladores, contamos las tareas de la víspera y hacemos proyectos para ese día. Es el momento de meter mano a los posibles problemas que haya que compartir. Me gusta cruzar la oficina para inspirarme con el buen humor de mis colegas (un gran aplauso para el servicio de Atención al Cliente que soporta mis gritos).
Después empieza realmente el trabajo. Alternamos entre «estar metidos en nuestra burbuja» y compartir o construir soluciones apoyándonos en las competencias complementarias de nuestros colegas. Algunas veces, nos bloqueamos. Para reformular nuestros problemas y enfocarlos de otro modo nos ponemos a buscar en Stack Overflow o a hablarle a «Prépraude», nuestro peluche-pato-mascota. Es bastante ridículo, pero funciona.

¿Tu producto favorito de la plataforma?

La verdad es que no tengo ningún favorito, he pedido varios artículos diferentes.  Pero me gustan todos porque se preocupan por el planeta.

¿La anécdota más “funky” que has vivido en Back Market?

Creo que fue cuando uno de nuestros colegas españoles me felicitó por mi francés, hace unos días…después de haber nacido y vivido toda mi vida en Francia. Ah, también he aprendido una palabrota muy, muy vulgar en alemán. A decir verdad, no lo sé, porque casi todos los días son funk.  #lameculos

¿La última aplicación que has instalado en tu Smartphone?

HipHop Air Horn, bastante inútil como para que te guste, salvo para apoyar tus intenciones en un debate acalorado. La recomiendo encarecidamente.

¿Tu último gesto ecologista?

Una compra en Back Market… No te voy a mentir, no tengo nada de activista, separo mis desechos y soy sensible a la causa del planeta, pero no puedo considerar que ninguna de mis actividades pueda contar mucho en un cambio industrial o político global. ¡Espero que mostraremos el camino!

Marc vertical

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.