Maite, business developer España

Holá Maite, ¿Quién eres? ¿Cuál es tu historia? ¡Cuéntanos!

Buena pregunta. Eso mismo me planteo yo muchas mañanas. No, en serio. Soy una persona con muchas inquietudes y siempre busco nuevos retos que me permitan aprender y crecer como persona. Aunque soy de Málaga, he vivido en Irlanda, Madrid y ahora en París. Disfruto mucho viajando y conociendo gente de todas partes del mundo, es algo que me gustaría poder seguir haciendo durante toda mi vida.

¿Que haces en Back Market ?

Soy la business developer para España. Básicamente, busco nuevos vendedores para nuestra plataforma, llevo las cuentas de los que ya trabajan con nosotros y hago un poco de todo lo que tiene que ver con el mercado español.

¿Cuál es tu día típico?

Pues me levanto y voy directa a tomarme el desayuno que es lo único que me hace salir de la cama. Me arreglo, me vengo a la oficina y las mañanas las dedico a mandar emails y a estar al teléfono. Cuando hago un descansito mis compis intentan enseñarme algo de francés pero no sé si me puedo fiar mucho de las cosas que me enseñan. Comemos sobre la 1 (todavía me estoy acostumbrando a los horarios franceses) y, si tenemos tiempo, jugamos un ratito al ping-pong. Y por la tarde, me dedico más en las cuentas que trabajan con nosotros y analizo sus resultados. Siempre hay alguna reunión o alguna llamadita más. Cuando voy a casa directa desde el trabajo, cocino un poco y veo alguna serie o leo algún libro. Pero lo mejor, es salir de trabajar e irse a tomar una cervecita con los compañeros o los amigos.

¿Según tú, cuales son las cualidades indispensables para trabajar al Business Development?

Principalmente habilidades de comunicación y de negociación. Es importante exponer tus argumentos con confianza, escuchar atentamente a la otra parte e incluso, en ocasiones, ser diplomático. También es clave tener una cierta visión estratégica para identificar necesidades y buscar soluciones que hagan crecer y evolucionar el negocio.

¿El cumplido más bonito que has recibido por parte de un “vendedor” de Back Market?

La verdad es que tengo una relación muy cercana con casi todos los vendedores de Back Market. De hecho, mis compañeros se ríen un poco de mi porque me conozco  la vida de todos. Pero, sin duda, lo que más me alegra que me digan es que soy eficiente y que es un placer trabajar conmigo.

¿Tu producto preferido en la plataforma?

Ahora mismo las lavadoras porque se me acaba de estropear la mía y sueño con una nueva, bueno, una reacondicionada.

¿La ultima aplicación que has instalado en tu smartphone ?

Time Out Paris. Para estar al día de todos los planes y sitios chulos para ir.

¿Tu último gesto ecológico ?

Aprender a reciclar en Francia. Parece de broma pero es muy diferente a como lo hacemos en España y me tengo que mirar las instrucciones cada vez que tiro algo a la basura.

¿Un bar español bonito en Paris ?

Sinceramente no conozco ninguno. De momento, me estoy dedicando más a conocer los bares de aquí.

¿Qué es lo que más echas de menos de España ?

Supongo que como todo el mundo que está fuera, la familia y los amigos. Pero también se echa de menos el solecito de Málaga y el salir a tomarte una cañita y una tapa a una terraza y que el precio sea razonable.

¿Tu consejo a los españoles que llegan en Paris ?

Que se lo tomen con calma pero, sobre todo, que disfruten al máximo de esta ciudad que es mágica.

Tu también quieres jugar con este patito ?
O es el job de Maite que te apetece ?

Ambos ? Pues, es perfectísimo, porque buscamos a un(a) otro(a) Business Developer para España ! Pásate por aquí para ver la oferta.

Maite

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.