shutterstock_1191438385 copie

Los atajos que desatan el máximo potencial de iOS

¡Cuánto camino hemos recorrido desde la primera versión del primer smartphone! La revolución iPhone dejó todo patas arriba a su paso. La carrera de la ergonomía ha obligado a la empresa de la manzana y a sus camaradas a tirar de ingenio y creatividad para agilizar el uso diario de los dispositivos y, sobre todo, para jerarquizar las funcionalidades y las aplicaciones, cada vez más numerosas. Tú también puedes: domina tu iPhone e impresiona a tus amigos con unos atajos que ni el mismísimo Tim Cook conoce.

El centro de control

Por el nombre cualquiera diría que hablamos de Star Trek, pero no… está en tu smartphone.

La interfaz del Centro de Control del iPhone permite activar o desactivar las funciones básicas en un segundo y desde cualquier pantalla (pantalla de inicio, pantalla bloqueada e incluso la de una aplicación). Se accede a él con un gesto de abajo a arriba con el dedo. ¿Quieres un panel personalizado? Sin problema: Apple ya ha pensado en ello (¿Acaso lo dudabas? ¿Eh?). Solo tienes que sumergirte en los ajustes y elegir qué funciones y aplicaciones quieres que se muestren.

ios-11-nouveau-centre-de-controle-6
El centro de notificaciones

Aquí también tenemos la impresión de estar currando en la NASA, pero solo es una manera muy seria de llamar al resumen de las notificaciones recibidas recientemente. Podrás acceder a él arrastrando el dedo por la pantalla de arriba a abajo. Suelen pertenecer a redes sociales, emails, SMS y webs de noticias. Son muy energívoras con tu batería y pueden multiplicarse de forma anárquica (¿realmente necesitas saber al momento que la tita Mónica ha dado un «Me gusta» en Facebook a la foto de tu perro?). Si quieres poner un poco de orden, ve a los ajustes del dispositivo: podrás gestionar qué tipos de aplicaciones se mostrarán, qué tipos de notificaciones, etc. También es útil para agrupar las notificaciones por aplicaciones. Los mensajes ya no se apilarán los unos sobre los otros, sino que se agruparán en una única notificación.

Ajusta también el estilo de alerta: ¿te gustaría, por ejemplo, que el mensaje de «Amorcito querido» en el que te pide que confirmes la cita para depilarte el bigote a las 14.00 apareciese en grandes letras… durante una reunión con tu jefe? Eso pensaba yo… Mejor una alerta neutra…
También puedes ajustar las acciones posibles desde la propia notificación: un toque largo o arrastrar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha te permitirán, por ejemplo, responder a un email, marcarlo como leído o suprimirlo. ¡Todo a la carta!

notif-2
Los widgets del iOS 12

Se trata de un gran concentrado de aplicaciones, al que podrás acceder desde la pantalla de inicio arrastrando el dedo de izquierda a derecha. El tiempo, el calendario o las noticias se muestran comprimidos. Aquí también tendrás que elegir qué aplicaciones te resultan más útiles.

widget-temps-devant-ecran-ios-12

Ahora te toca a ti… ¡Ya solo te queda empezar a toquetear tus ajustes hasta el agotamiento!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply