Los 10 trucos que no conocías de tu Mac

Más allá del precioso paisaje de montañas que se puede ver por defecto en el escritorio, existe también un sistema de explotación intuitivo y dotado con una interfaz de usuario mucho más fácil de comprender que lo que te puede parecer a simple vista.

Gracias a los 10 mejores consejos para Mac que hemos podido encontrar, te convertirás en un experto en Mac rápidamente – al igual que el equipo de Back Market responsable de esta lista.

1. Realiza tus conversiones de unidades en Spotlight

Además de poder hacer cuentas en Spotlight, Yosemite guarda otro truco: las conversiones de unidades. Puedes realizar conversiones de unidades específicas cuando lo necesites.

Escribe “100 $” y sabrás inmediatamente cuantos euros son, luego, cuando se despliegue la ventana para conocer más resultados, podrás ver la conversión en libras esterlinas, en yenes y demás divisas.

yosemite-calculations_spotlight

2. ¡Habla con tu Mac y escúchale!

Podrás utilizar el mismo Siri al que estás acostumbrado con el iPhone, bien manteniendo presionadas las teclas Comando y Espacio, bien haciendo clic en el icono de tu Dock o barra de menú. Sin embargo, esta versión de Siri es mucho más poderosa.

No solo gestiona consultas habituales como las preguntas por el tiempo o el resultado del partido, Siri de macOS Sierra puede ir alternando entre las funciones del sistema como el Wi-Fi o el Bluetooth, e incluso encontrar archivos individuales almacenados en tu sistema en función de la información que le des sobre el archivo en cuestión.

tent-1

3. Utiliza Split Screen

Gracias a Split Screenview, trabajar con dos ventanas o aplicaciones abiertas a la vez es mucho más sencillo desde el OS X 10.11 El Capitan. Manteniendo presionado el clic derecho sobre el botón verde de ampliación de la aplicación que se encuentra en la parte superior izquierda, podrás deslizarla para colocarla a la derecha o a la izquierda de la pantalla.

Luego, deberás elegir una segunda ventana o aplicación abierta que podrás colocar en el otro lado. Al desplazar la línea de separación entre las dos aplicaciones, podrás reducirlas o ampliarlas, lo que puede ser útil para controlar la información en directo, como los resultados del partido sin dejar de ser productivo.

 el-capitan-safari-split-screen

4. Firma tus documentos

En OS X 10.7, la Vista previa ha adquirido la capacidad de añadir tu firma a los documentos. Para empezar, debes ir a la pestaña Firmas que se encuentra en las preferencias de Vista Previa luego, haz clic en el +. Ahora, firma con tinta negra en un papel en blanco y colócalo delante de la webcam de tu Mac. Alinéalo y haz clic en “Aceptar” (comprobando que la opción “guardar esta firma” está marcada si deseas reutilizarla).

Ahora, ya puedes abrir el documento que quieras firmar, y en la barra de herramientas de edición, haz clic en el icono de la firma – es como una S en una línea, al lado de una X minúscula. Dibuja un rectángulo para integrar tu firma al formulario. También puedes ponerla a escala y luego colocarla donde quieras.

pooo

5. Comparte las contraseñas y los datos de tu tarjeta bancaria

Si tienes más de un aparato de Apple – tanto si se trata de un Mac de trabajo y un Mac personal, de un Mac y un iPhone, o de dos aparatos con iOS – resulta muy útil activar el iCloud Keychain. Te permitirá guardar tus datos de usuario y tus contraseñas para las páginas web que visites con Safari, los datos de tu tarjeta de crédito y los de la red Wi-Fi sincronizados en todos tus aparatos.

De esta forma, podrás, por ejemplo, conectarte rápidamente a una página en Mac después de guardar la contraseña en tu iPad, o introducir automáticamente los datos de tu tarjeta de crédito en un iPhone después de haberlas guardado en tu Mac. La configuración es un poco compleja, pero merece la pena tomarse las molestias, porque te simplificará la vida más adelante.

Enable-Keychain-screen-macOS-sierra

6. Mira la página de alguien a distancia

Una manera muy sencilla de ver la pantalla de otra persona o incluso controlar su Mac a través de Internet – algo indispensable cuando estás ayudando a un miembro de tu familia a resolver sus problemas con el ordenador – consiste en compartir pantalla buscándolo con Spotlight, luego debes escribir el usuario de Apple de la persona con la que intentas ponerte en contacto. (Si uno de los dos no sabe cómo hacerlo, pídele que mire en el panel de control de iCloud en Preferencias del Sistema. Y ya que estás, comprueba que la opción de compartir pantalla esté autorizada en el panel de Compartir en las Preferencias del Sistema.)

El sistema le pedirá que te dé permiso para ver su pantalla, y también podrá hacer clic en el icono de compartir pantalla en la barra de menú para poder controlar virtualmente su ratón y su teclado a distancia.

screen-sharing-app-mac

7. Guarda todo lo que quieras en el iCloud Drive

Con Sierra, ya puedes guardar todos los archivos que quieras tanto en el Escritorio como en la carpeta de Documentos, además del icono de iCloud Drive en el menú lateral del Finder, y estos archivos y carpetas se sincronizarán automáticamente.

Todos estos archivos se sincronizarán con los otros Mac a los que estás conectado con tu identificador Apple (siempre y cuando hayas activado iCloud en estos últimos) y también estarán disponibles en icloud.com.

macOS-Continuity-800x444

8. Limita lo que alguien puede hacer ¡y cuando puede hacerlo!

El Control Parental es sencillo en OS X, pero hay muchas opciones  algunas de las cuales también son útiles para otras cosas, además de prohibir el acceso a menores. Puedes limitar el uso del ordenador a un cierto límite de tiempo cada día, programar una “hora de dormir” pasada la cual, los usuarios no podrán utilizar el ordenador, limitar las funciones del Finder, controlar qué aplicaciones puede utilizar este usuario y mucho más.

mac6

9. Transferir ficheros de tu Mac a tu iPhone

Recuerda que si tienes un Mac moderno con Bluebooth 4.0 y un aparato iOS reciente (un iPhone 5 o un aparato posterior, por ejemplo), podrás enviar archivos desde tu Mac a tu aparato iOS de forma sencilla con Airdrop.

La manera más rápida es con un clic derecho en el archivo que quieres enviar y seleccionar luego Airdrop en el menú de los Mensajes, luego habrá que seleccionar el aparato al que quieres enviarlo. (Primero debes tener activado Airdrop, lo puedes hacer en el Centro de Control del aparato iOS).

Share-files-in-Mac-OS-X-El-capitan-with-Airdrop

10. Visualiza la actividad de tu Mac con el Monitor de Actividad

Si te parece que tu Mac va lento, o que los ventiladores trabajan demasiado a pesar de que no estás realizando ninguna tarea intensiva, puedes ver si consigues encontrar la causa.

Inicia el Monitor de actividad y después la carpeta Utilidades para ver los procesos en curso, y los recursos que utilizan. Las columnas te darán acceso a información como el uso de la CPU de un proceso o la RAM que está explotando. Si hay un proceso que acapara los recursos y no estás seguro si es imprescindible o no, puedes detenerlo solo con seleccionarlo y haciendo clic en Salir del Proceso.

yosemite-activity_monitor-cpu

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.