back market split payment

Lo único que le faltaba al reacondicionado ya está aquí: ¡financia tu compra!

Lo sabemos, es la pregunta más repetida en nuestro instagram desde que nos abrimos la cuenta, prácticamente. Esto y por qué tenemos un conejo en la oficina…Pero bueno, no será hoy el día en que os escriba un artículo sobre conejos.

Después de muchos preparativos técnicos, de un gran esfuerzo de nuestros vendedores y, sobre todo, de mucho papeleo: YA ESTÁ AQUÍ. YA LLEGÓ. (Y no, no es Santa Claus) ¡Ya se pueden pagar a plazos en Back Market! o financiar o ir pagando poco a poco o como prefiráis llamarlo (siempre que paguéis, claro).

Pago financiado en Back Market: modo de empleo

No creo que sea necesario explicar en qué consiste el pago a plazos, pero como no deja de ser una transacción económica y, yo no sé vosotros, pero yo con la pasta no bromeo… mejor que pongamos las condiciones claras sobre la mesa.

Esta semana Back Market pone en línea el servicio de pago en 3 o 4 cutoas, con ONEY. No, no es una marca de gorras de skate. Pero no deja de molar porque es el servicio financiero que nos permite financiar las compras en la plataforma, algo que muchos llevan tiempo esperando.

El procedimiento es muy fácil. Si, por ejemplo, quieres financiar el iPhone X y una cámara de fotos, solo tienes que añadirlos a tu cesta y seguir los pasos hasta llegar al momento del pago. Entonces, selecciona “Pago financiado con tarjeta de crédito”  como medio de pago y estos son los pasos específicos para el pago a plazos:

  1. Se muestra el formulario en el que puedes consultar el resumen del  pedido y la información detallada sobre la financiación del pago.
  2. Selecciona el número de cuotas en las que quieras pagar y confirma y/o rellena tus datos personales.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones seleccionando la casilla correspondiente.
  4. Luego, introduce los datos de tu tarjeta de crédito VISA o MasterCard para hacer el primer pago.
  5. Te enviaremos por email el resumen de tu pedido y una copia de las condiciones del contrato, junto con un resumen de la financiación.
  6. ¡LISTO!

¿Qué productos pueden financiarse y en qué condiciones?

No estamos inventando la rueda, tampoco, es un sistema muy utilizado y querido en España, por lo que os sonará, pero bueno, los de Marketing insisten en que lo dejemos todo por escrito así que os resumo las condiciones:

  • Prácticamente todos los productos de nuestra web (un 90% del catálogo por ahora, pero llegaremos pronto al 100%).
  • Los artículos con un precio entre los 90€ y los 2.500€
  • Cuota mínima a pagar de 20€
  • Los pagos se cargarán periódicamente en la tarjeta indicada.
  • Se aceptan tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, que no caduquen antes de los 3 o 4 meses durante los que se financia el pago. No se admiten, de momento, tarjetas prepago, tarjetas virtuales ni American Express.
  • El primer pago se efectuará en el momento de la compra.
  • Estas condiciones son aplicables únicamente a personas físicas, mayores de edad y con domicilio en España.

Si sois de esos a los que las páginas de condiciones legales les vuelven locos o os gusta repasaros lo que firmais para coger bien el sueño, podéis leerlo todo al detalle en este artículo de ONEY.

¡Viva la (revi)vida!

Ese es nuestro grito de guerra. Queremos poner de moda el reacondicionado y que la gente vea que no tiene sentido comprar productos nuevos. Ninguno. Pero claro, esto no se consigue por ósmosis. Si queremos convenceros de que el reacondicionado es un terreno seguro (no sólo de ofertones vive el hombre…), tanto los servicios como la calidad de los productos debe ser la misma que la de productos nuevos.

¿Lo bueno? Que estamos cerca de conseguirlo, con los servicios incorporados en nuestra web para todos los productos: 2 años de garantía, 14 días de prueba tras la compra, dispositivos limpios y empaquetados con accesorios, servicio de seguro de robo y rotura o, desde ahora, la posibilidad de financiar la compra. La experiencia de compra de un reacondicionado en esta web se acerca mucho a la compra de un dispositivo nuevo, aunque se aleje de ella en el precio. Nuestro señorísimo CEO os lo explica directamente (con acento francés, pero se defiende muy bien en español):

“En Back Market, nos hemos puesto un objetivo ambicioso para los próximos dos años: que no tenga ningún sentido seguir prefiriendo un producto nuevo a uno reacondicionado. Este objetivo, solo se puede alcanzar con un nivel de calidad y servicios que esté a la altura, que se ajuste a la perfección a los estándares del mercado de productos nuevos. El cliente debe tener prácticamente la misma experiencia y confianza al comprar un reacondicionado que un producto nuevo, sabiendo que además, está contribuyendo a alargar el ciclo de un dispositivo electrónico, evitando así residuos al planeta.”

Thibaud Hug CEO de Back Market 

Pues ya solo te falta, ¡probarlo!

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