Lisa, la aplicación que predice el éxito de tus fotos en Instagram (gracias a la inteligencia artificial)

¿Te imaginas a Terminator con una muesca medio enfurruñado, como las blogueras, con un flotador de flamenco y un cóctel en la mano en una piscina de Ibiza con vistas al mar al lado de Beyoncé? Es muy de Instagram, ¿no?

Lisa te chiva qué foto y qué hashtag debes elegir para tu Instagram

Pues, Lisa podría ser la réplica femenina de Terminator: una aplicación para smartphone dotada con una inteligencia artificial capaz de predecir estadísticamente qué foto tendrá más éxito que las otras en una de las redes sociales más populares.

Si lo que buscas es notoriedad, Lisa se encarga de llevarte la fama en bandeja de plata.
#NoFilter

 

¿La inteligencia artificial al servicio de mis followers?

Esta aplicación es una learning machine. Antes les pedíamos que jugasen al ajedrez, ahora, les pedimos que analicen nuestros 87 últimos selfies en bañador para saber cuál conseguirá más likes en función de nuestras demás fotos y de un grupo de fotos similares.

La guinda del pastel es que incluso puede determinar los hashtags que conseguirán que tu #PicOfTheDay alcance el rango de obra maestra.

 

¿Cuáles son las aplicaciones posibles… y dónde están los límites?

Estamos de acuerdo, todo esto pierde su lado espontáneo. Pero, sinceramente, ¿quién es transparente en Instagram? Desde que Kim K y Mariah C han institucionalizado el uso de Photoshop, ya nada tiene sentido.

Claro está, lo primero que se nos viene a la cabeza son las marcas y los medios de comunicación a quién les va a encantar Lisa para elegir unos contenidos cada vez más visibles y atractivos para su público.

Sin embargo, hay un pero: ¿no corremos el riesgo de ver siempre lo mismo? Si Lisa ha entendido que las fotos más populares consistían en selfies sin alma retocados, es muy probable que ya no nos dé otra cosa en el futuro.
#Loose #TooBad

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.