Novedades

Lanzamiento de los iPhone 8 y iPhone X: toda la información sobre los últimos Smartphone estrellas de Apple

Septiembre 2017

El iPhone 8 sale a la luz, tras haberse desvelado al fin en la conferencia Apple de presentación oficial junto con la versión 8 Plus y el iPhone X (es decir, el iPhone Ten), marcando el décimo aniversario del Smartphone más famoso del mundo.  Entonces, ¿qué había de cierto en los innumerables rumores y filtraciones relativos a las nuevas generaciones de iPhone (de los que os hacíamos partícipes en este artículo de blog)?

El diseño

Como se presentía, los nuevos aparatos llevan cristal por delante y por detrás, en su nuevo diseño all-glass. Pero el tamaño de las pantallas de los iPhone 8/8+ es el mismo que el de los iPhones 7/7 + (4,7 y 5,5 pulgadas). Es el iPhone X el que cuenta con una pantalla OLED HDR de 5,8 pulgadas. Esta pantalla Súper Retina con las esquinas redondeadas ocupa casi todo el espacio disponible para hacer una inmersión completa.

El botón Inicio desaparece definitivamente en la versión del aniversario pero sigue estando en los iPhone 8. En cuanto a los colores, los tres aparatos se presentan en Silver, Space Gray y los 8/8+ en Gold.

Aparatos fotográficos

Aunque el iPhone 8 no cuenta con un doble sensor de fotos, el 8+ y el X sí lo tienen. Disponen de una cámara 12MP tecnológicamente más avanzada, de un sensor más grande y más rápido, además de un nuevo filtro de color, sin olvidar la estabilización de la imagen óptica para fotos y vídeos. El 8+ y el X cuentan además con objetivos de gran ángulo y un teleobjetivo que permite usar un zoom óptico, así como un zoom digital que llega a los 10x en modo foto y 6x en modo vídeo. La nueva funcionalidad Portrait Lighting produce un efecto de iluminación con calidad de estudio.

La pila y el chip

Los 3 nuevos iPhones presentan la carga sin cable.  Apple ha presentado al mismo tiempo el cargador AirPower que permite este tipo de cargas. En cuanto a la duración, se ha anunciado que en los 8/8+ es la misma que la de los 7/7+ y el iPhone X dura hasta 2 horas más que el iPhone 7.

La pila y el chip

Los 3 nuevos iPhones presentan la carga sin cable.  Apple ha presentado al mismo tiempo el cargador AirPower que permite este tipo de cargas. En cuanto a la duración, se ha anunciado que en los 8/8+ es la misma que la de los 7/7+ y el iPhone X dura hasta 2 horas más que el iPhone 7.

El procesador A11 Bionic se presenta como un chip más potente y más inteligente, con 4 núcleos hasta un 70% más rápidos que en el A10 Fusion.
En lo que respecta a la resistencia al agua y al polvo, los rumores se han equivocado porque no se ha insertado la certificación última IP68.

El gran cambio

La mejora se ve sobre todo en los programas porque el iPhone X introduce el reconocimiento facial Face ID en sustitución del TouchID. Al utilizar la cara del usuario como contraseña, el Face ID es una nueva forma segura de desbloquear, autentificar y pagar. En efecto, se ha anunciado que la función es lo suficientemente fiable para permitir el uso del sistema Apple Pay, conectado a un chip creado para conservar la información de los pagos con total seguridad.

El precio

En cuanto al precio, la barra simbólica de los 1000 $, efectivamente, se ha superado ya que el iPhone Ten parte de los 999$, es decir, 1.159 euros en el 64 Go (1329€ en el 256 Go). En la versión 64 Go, los 8/8+ se anuncian a 809 y a 919 euros (979 y 1089€ en la versión 256 Go).

Devorados por la impaciencia desde hace un siglo, cuidado con la crisis nerviosa de los aficionados, porque ya se ha anunciado definitivamente que las existencias se han agotado a pesar de que las tasas de producción se han aumentado al máximo.

Compartir

Deja tus comentarios aquí :)

¡No dudes en dejar una valoración!