Back Market_post blog_Kimchi lovers_ppal

Kimchi lovers: Hello my twenties!

Típico que te pones con el portátil en Netflix modo voy a ver que echan y tardas más rato en elegir que lo que dura el capítulo en cuestión.

El universo en expansión de Netflixes

En una de estas, de bajar y bajar por la pantalla infinita decidí, como desafío personal, descender al inframundo del portal para encontrar algo de lo que no tuviera ni la más remota idea de su existencia. Voilá, la serie Hello, my twenties (aka  청춘시대 para los kimchi lovers).

Back Market_post blog_Kimchi lovers_photo 2
 

Mi morning routine a la coreana

Lo que viene siendo un por la cara, lo sé. Con música de tutorial de jardinería en youtube, también lo sé. Sin embargo, resulta curioso abrir una ventana a los objetos cotidianos de una cultura tan lejana a la nuestra como la coreana. Al final es una serie, por lo que la gente no tiene por qué ser así en la vida real, vale. Pero, sólo ver las cajitas a lo Muji que usan para ordenar todo en el baño, los colores pastel con los que decoran las habitaciones o los zapatos ultra-hiper-mega-ordenados (que ya hubiera querido mi madre unas hijas algo más coreanas…) nos dan una percepción de cuán diferente puede ser una morning routine de alguien al otro lado del planeta.

saveliy-bobov-535623-unsplash

La globalización del cuarto de baño

Sin ser un documental, me ha hecho reflexionar sobre la dimensión cultural de los objetos más cotidianos. Por un lado, está claro que no estamos tan globalizados como podría parecer si, incluso en un canal como Netflix, seguimos sorprendiéndonos del enfoque de una serie comercial (habemus esperanza) Por otro, he entendido que lo de Marie Kondo hay sitios donde se lleva muy muy muy a rajatabla.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply