Los kaomojis o Los emojis súper divertidos de mensajes versión web para android

Lanzada en junio, la aplicación Android Messages for web (es decir, Mensajes versión web) te permitirá de ahora en adelante enviar SMS desde tu ordenador. Ya de paso, los desarrolladores de Google han ocultado algunos huevos de pascua, o easter eggs, bastante graciosos. Veamos de qué va todo esto… 

Enviar SMS desde un ordenador

Esta funcionalidad, aunque muy esperada, ha tardado mucho tiempo en estar disponible para el gran público, pero de ahora en adelante te permitirá enviar SMS desde tu ordenador. Para poder hacerlo es necesario:

A continuación, y después de abrir la aplicación Messages de tu teléfono Android, entra en el menú «Más opciones» y selecciona «Mensajes versión web». Para terminar, escanea con tu smartphone el código QR mostrado en la pantalla de tu ordenador. ¡Y ya está! A partir de ese momento tu navegador de Internet estará emparejado con la aplicación Android Message de tu smartphone.

appsms - kaemojis

Los emojis ocultos

Y ahora que puedes enviar fácilmente SMS desde tu ordenador, ¿qué te parecería hacer unas cuantas probatinas enviando unos emojis increíbles que dejarán a tus amistades pasmadas? Al escribir ciertas combinaciones de caracteres en la caja de texto, estas se transformarán en emojis.

Por ejemplo, si introduces la expresión /happy el destinatario del SMS recibirá  ( ) , una representación perfecta de tu alegría comunicativa. ¡Seguro que estás de acuerdo!

De hecho, se trata de kaomojis (palabra japonesa que significa literalmente «marcas del rostro»), una especie de smileys tipográficos cuyo principal objetivo es indicar una emoción o un estado anímico.

android-kaomoji

Evidentemente, esta no es la funcionalidad más interesante de Android Messages, pero puede hacer que te distingas de los demás y, para qué engañarnos, ¡es realmente divertida! Tampoco es que sea una novedad, ya que si utilizas Google Hangouts puede que conozcas esta funcionalidad ya desde 2016. Esta funcionalidad mejora con el paso del tiempo y pueden crearse y añadirse más y más kaomojis. ¡También es probable que no se hayan descubierto aún todas las posibilidades que Google ha ocultado en este huevo de pascua!

Técnicamente, hay que respetar las reglas siguientes:

  • el comando funciona únicamente sise escribe al principio del mensaje
    • es necesario colocar un slasho barra oblicua como primer carácter.

Veamos ahora algunos de estos famosos comandos que nos permitirán insertar kaomojis.

/shrug o /shruggie: ¯\_(ツ)_/¯
/sunglasses o /dealwithit: ( •_•) ( •_•)>⌐■-■ (⌐■_■)
/tableflip: (╯°□°)╯︵ ┻━┻
/tableback: ┬─┬ ノ( ゜-゜ノ
/that: (☞゚ヮ゚)☞
/this: ☜(゚ヮ゚☜)
/wizard: (∩ ` -´)⊃━━☆゚.*・。゚
/yuno: ლ(ಠ益ಠლ)
/success: (•̀ᴗ•́)و ̑̑
/happy: ᕕ( ᐛ )ᕗ
/facepalm: (-‸ლ)
/disapprove: ಠ_ಠ
/algebraic: | ( •◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
/praisethesun: \`[-|-]/

De acuerdo… El significado a veces no es precisamente evidente… Y la utilidad de algunos kaomojis se me escapa (¿¿¿¡¡¡ (╯°□°)╯︵ ┻━┻!!!???), pero la verdad es que es un diseño realmente divertido, ¿verdad? Unas expresiones geniales para compartir, y todo ello gracias a una sencilla combinación de caracteres.

Así que…  ᕕ( ᐛ )ᕗ

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.