iPhones y drones: la receta del nuevo contrabando high-tech

El asunto es grave: un tráfico de iPhones reacondicionados estaría perjudicando el mercado chino. Pero cuidado, no se trataría de cualquier tipo de tráfico, efectivamente, la mercancía se transporta mediante drones entre Hong Kong y su vecina Shenzhen en la provincia de Guangdong. Unos iPhones que vuelan clandestinamente por encima de una frontera regional china. ¡Ya lo hemos visto todo ?! 

Aunque la excolonia británica ha vuelto a China desde 1997, Hong Kong, región administrativa especial, conserva unos sistemas económicos y legislativos diferentes a los del resto del Imperio Celeste. Por eso, la aduana vigila la «frontera» entre las dos ciudades limítrofes. Una bonita redada, ya que 26 personas han sido arrestadas por este tema. Las autoridades estiman que los malhechores han pasado unos 65 millones de euros. Una suma increíble que muestra bien la amplitud y el interés de este nuevo tipo de tráfico aéreo.

iPhones y drones: la receta del nuevo contrabando high-tech
Una auténtica flota de drones ha tenido que utilizarse ya que, según la investigación, cada uno de ellos llevaba como máximo 10 iPhones y hasta 15 000 smartphones podían pasar de Hong Kong a Shenzen en una noche… La distancia entre el punto de salida y el punto de caída era corta y cada dron realizaba numerosas rotaciones. Hay muchos intentos de tráfico ilegal de productos electrónicos entre Hong Kong y Shenzen, pero este sin duda es bastante más astuto que el que intentó un optimista que quería estafar a las aduanas con nada más y nada menos que 94 iPhones en sus bolsillos. ¡Buen intento!

Como anécdota, la sede social de Huawei, fabricante chino de smartphones, está en… ¡Shenzen!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.