IPhone XR: ¿una buena compra?

Lanzado unos meses después del iPhone XS y el XS Max, el más joven de los hermanos del 2019 es un modelo que no deja de sorprendernos: no solo es más económico, sino también más autónomo, más elegante y más rápido. Si encima Apple lo pone a un precio más bajo, ¿se convierte el iPhone XR el mejor plan del momento?  

Te explicamos mejor a qué nos referimos con esto:

Para empezar, te presentamos las características técnicas del smartphone. El iPhone XR cuenta con:

  • Una pantalla LCD de 6,1 pulgadas que cubre el 79 % del panel frontal, con una resolución de 1792 x 828 píxeles para una resolución de 326 puntos por pulgada.
  • Un procesador Apple A12 Bionic, con 6 núcleos a 2,49 GHz (lo mejorcito del mercado).
  • 3 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
  • Una batería de 2942 mAh (lo normal).
  • Un sensor trasero de 12 megapíxeles con una distancia focal de 26 mm y un sensor frontal de 7 megapíxeles (el mismo sensor trasero que el objetivo principal del iPhone XS).
  • Certificado de impermeabilidad IP67 (simplemente significa que puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos).

Como los más experto habréis notado, el iPhone XR cuenta con el mismo procesador que los nuevos teléfonos de Apple, funciona con el mismo iOS 12, lo que permite al usuario beneficiarse de las últimas innovaciones del sistema (Memojis, la versión más completa de Siri o la seguridad del Face ID entre otros) y puede hacer fotos en modo retrato (sujeto enfocado y fondo borroso) a pesar de la ausencia de un segundo sensor trasero, gracias al software.

¿Por qué es más barato?

Si todo es tan maravilloso, ¿en qué se diferencia el iPhone XR de los teléfonos de alta gama? Principalmente, en su tamaño intermedio, situándose entre el XS y el Max (pantalla de 6,1 pulgadas contra 5,8 para el XS y 6,5 para el XS Max), y en dos características importantes: su pantalla y su cámara.

En cuanto a la pantalla, está equipado con una LCD en lugar de la OLED que traen sus modelos hermanos. En teoría, esto significa que el iPhone XS tiene más contraste y mejor definición (1920 x 1080, mientras que el XR ni siquiera es Full HD😲).  Pero en la práctica, la diferencia es casi imposible de detectar, a menos que tengas los ojos de un halcón o que lo quieras como tu principal herramienta de trabajo multimedia.

La cámara de fotos ha dado mucho que hablar en este modelo. El sensor trasero único del XR no te permite captar la profundidad tan bien como los dos objetivos del iPhone XS, lo que afecta al modo  retrato, que no hace fotos si no detecta rostros humanos (sí, se acabaron los retratos de tu gato…). Sin embargo, el XR es capaz de filmar a 4K hasta 60 FPS, igual que el XS.

¿Crees que estas diferencias con las versiones de gama alta justifican la diferencia de precio? Puedes juzgarlo por ti mismo, pero si sigues leyendo te explicamos mejor.

Más autónomo, elegante y rápido.

Lo más sorprendente de esta historia es que el iPhone XR le va a veces mucho mejor que a sus hermanos mayores. En primer lugar, su batería dura un día y medio, comparado con un día para el XS. En segundo lugar, con el mismo procesador y 1 GB menos de RAM, incluso supera en un FPS los resultados del iPhone XS, probados en las mismas aplicaciones. Esto lo convierte en el dispositivo iOS más rápido del mundo, así que podrás jugar al Fortnite, a los Sims o al FIFA con total tranquilidad y gráficos increíbles.

Además, es difícil comparar el XR con el XS o con cualquier iPhone sin tener en cuenta la amplia gama de 6 colores. ¿Tu sueño era tener un iPhone de color amarillo pollo o naranja? Pues bueno, por fin es posible.

Por lo tanto, si puedes hacerte con este modelo (no todo el mundo puede, eso es verdad), el iPhone XR es una gran compra. Sobre todo, porque se espera que su precio caiga después de la keynote de Apple el próximo mes de septiembre. También puedes buscar la opción reacondicionada en Back Market o decantarte por otro modelo como nuevo, pero al mejor precio.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.