iPhone 7 y iPhone 8: ¿Tan diferentes son?

Como buen amante que eres de la marca de la manzana, quieres comprarte el iPhone 8, que acaba de salir, pero tu sobrino, el rey de los friquis, te ha dicho que no es mucho mejor que su predecesor… Y, ante la duda, lo mejor es comprobarlo. Por fortuna, Back Market te ofrece un pequeño análisis sobre las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7, que puedes consultar a discreción.

Allá vamos.


El look

A primera vista, nada para volverse loco. El iPhone 8 mantiene las características de su predecesor en cuanto a dimensiones de la carcasa y la pantalla, de 5’5 pulgadas, siempre en IPS. Los bordes son también idénticos y el botón de desbloqueo se mantiene fiel en su puesto (al contrario que el iPhone X).

Sin embargo, el iPhone 8 viene con la parte trasera de cristal (la del 7 era metálica) y ha cogido 10 gramos con respecto a su hermano… ¡Ay, esa operación biquini! Así pues, a priori, parece un poco más frágil por este aumento de la superficie de vidrio.

iPhone-8-1

Las entrañas

La mayor diferencia entre el iPhone 7 y el 8 radica en el procesador: el nuevo modelo lleva un chip A11 Bionic, descrito como un 70 % más rápido, una ventaja que también ha sido probada. El iPhone 8 muestra, así, una mejora neta de su capacidad para realizar tareas complejas, del tipo de realidad aumentada. Sin embargo, la RAM permanece intacta.

La batería

La nueva parte trasera de vidrió permite cargar la batería de forma inalámbrica. Además, por increíble que pueda parecer, se puede hacer con cualquier cargador de inducción del estándar QI y no solo con el de Apple. Un cambio sorprendente en la tan severa política comercial habitual de la compañía… En cuanto a autonomía, tenemos empate entre los 2 smartphones, aunque el 8 tiene algo menos de batería.

iPhone-8-Recharge-Sans-FIl-1200x664

Hollywood

Si bien la definición de la imagen continúa siendo de 12 megapíxeles y la apertura de f/1.8, el nuevo tratamiento de imágenes del iPhone 8 mejora los contrastes y el equilibrio de blancos. Además, un pequeño avance técnico muy agradable, aunque no esté del todo terminado, el iPhone 8 + cuenta con una cámara doble que permite detectar el sujeto que se está fotografiando y hacer la silueta automáticamente… Y un poco funk: Apple también ha añadido un 25 % de potencia a los altavoces.

Pellízcame ¿estoy soñando?

El iOS 11 permite utilizar aplicaciones de realidad aumentada. Están disponibles en todos los smartphone Apple con este sistema de explotación, tanto el iPhone 7 como el 8. Sí, pero como el procesador del iPhone 8 es mucho más eficiente, resulta que estas aplicaciones funcionan mucho mejor en el 8, ya sea en cuanto a velocidad, fluidez o fidelidad de reproducción.

 

Otro de los pluses, la función True Tone está ya disponible en el iPhone 8, a pesar de que la pantalla Retina HD es la misma que en el iPhone 7. Y ¿para qué sirve? Adapta la luminosidad de la pantalla a la luz ambiental, por lo que los ojos se cansan menos. ¡Siempre es algo bueno!

true-tone-apple-660x371

Veredicto

Nuestro veredicto es que la diferencia de precio no vale mucho la pena, aunque las innovaciones del 8 sean interesantes. Así pues: ¿te has decidido a comprarlo sin remordimientos o sigues mortificado por tener que seguir los consejos de tu sobrino? Hagas lo que hagas, no te olvides de darte una vuelta por al tienda iPhone de Back Market. Quién sabe, a lo mejor te encuentras el iPhone 7 reacondicionado de tu primo Antonio, que ya se ha comprado el 8.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.