Huella energética de los gigantes de internet : Greenpeace desvela su ranking

El martes 10 de enero de 2017, Greenpeace ha desvelado su ranking anual, llamado “Clicking Clean“. Este último consiste en una evaluación del consumo de energía de la economía digital y analiza la huella energética de 30 grandes empresas web.

¿En qué se basa la ONG? Especialmente en los recursos de suministro de electricidad (energías fósiles o renovables) de estas últimas. “Cerca de 20 empresas informáticas ya se han comprometido a utilizar el 100 % de energías renovables”, asegura Greenpeace.

Entre los buenos alumnos, se encuentran AppleGoogle y Facebook. Estos tres gigantes invierten para utilizar energías renovables.

google-485611_1920

En el bando de los malos alumnos, Greenpeace apunta con el dedo a Amazon, y especialmente su división de servicios web, así como a Netflix, que representa cerca de un 10 % del tráfico de Internet en hora punta.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.