Este San Valentín, dile “te quiero” al planeta

Súper idea: este San Valentín regala joyas hechas con metales preciosos de móviles reciclados.

¿No lo ves claro? Pues no es ninguna locura, sobre todo si pensamos que el 7 % del oro existente en el planeta se encuentra en los residuos electrónicos. Así que, si quieres hacer algo bueno por el planeta y, al mismo tiempo, regalar algo original… ¡esto te interesa!

Back Market y Nowa lanzan esta colección especial, de la mano de la diseñadora Eva Schreuder. El proyecto G.OLD lo componen exclusivamente joyas confeccionadas a partir de teléfonos reciclados.

¿Dónde se encuentran estas joyas?

Está claro que los móviles son demasiado valiosos como para terminar tirados en la basura

Según los datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, cada día tiramos 350.000 teléfonos móviles a la basura. Encima, el 70% de ellos terminan en vertederos al otro lado del planeta, donde es poco probable que acaben reciclándose. Es triste, pero sobre todo, absurdo, ya que reciclando 1 millón de teléfonos móviles, podríamos recuperar más de 15.000 kg de cobre, 15 kg de paladio, 350 kg de plata y 34 kg de oro. O sea que, en realidad estamos tirando un tesoro a la basura.

 

Por desgracia, el número de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan cada año aumenta tres veces más rápido que cualquier otro tipo de residuos sólidos. Este desperdicio contribuye a la contaminación de los suelos, la destrucción de la biodiversidad y la degradación de las condiciones sanitarias de las poblaciones locales.

G.Old: colección especial de colgantes procedentes de móviles reciclados

Este San Valentín, Back Market en colaboración con la marca Nowa y con la diseñadora holandesa Eva Schreuder lanza G.Old: una colección de colgantes creados con metales preciosos extraídos de móviles reciclados.

 

Los materiales se obtienen gracias a Closing the Loop. Esta organización recoge dispositivos en vertederos de África para reciclarlos de forma responsable en Europa. Posteriormente, las joyas se elaboran a mano en los talleres de Eva Schreuder en los Países Bajos.

Es una forma sencilla y bonita de demostrar nuestro amor por un ser querido y por el planeta al mismo tiempo. Así. Fácil. ¿Convencido/a? Pues, ¡haz clic aquí y G.OLD! Colección especial San Valentín con existencias limitadas. ¡Corre!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.