ESpicy por fin una salsa ESpañola que ES picante

Hablamos con Doreen Cantor, encargada de la marca ESpicy, la salsa picante que ha conseguido reventar varios mitos: que en España no gusta el picante, que no existe un buen Ketchup sin ser industrial y que un negocio local no puede arrasar en internet. Ya han demostrado que pueden llegar alto en poco tiempo y esto acaba de empezar…

¿Cómo surge el proyecto de ESpicy?

Creemos en lo inesperado, divertido, creativo y en los sabores extraordinarios. ESPICY nace como la idea de dos emprendedores: dos hermanos y gemelos que vieron la necesidad de introducir el mundo del picante en el mercado español. El proyecto como tal fue un gran reto, ya que buscaba romper con la barrera de que el español no consume picante. Se buscó crear una salsa con el nivel de picor justo, que no alterara el sabor de la comida, y lo suficientemente versátil para permitir combinarla con platos variados (desde un cocido hasta un plato asiático) y, a la vez, representar a España.

Hoy día, el consumidor se ha vuelto más aventurero y abierto a probar cosas nuevas. Está en constante búsqueda de opciones en todas las categorías, incluido el mundo de las salsas.  Nuestra popularidad se debe principalmente al hecho de tener un buen producto. Nuestro crecimiento y posicionamiento han estado bastante impulsados por redes sociales y otros medios digitales. Aunque está claro que han sido los consumidores quienes nos han llevado a donde estamos ahora, gracias a su apoyo, constante interés en nuestro producto y sus recomendaciones a conocidos (boca a boca). Confiamos en que tenemos una gama de productos de calidad, que gusta mucho en el mercado y eso es lo que nos sigue motivando a trabajar, innovar, crear nuevos sabores e incluso nuevos proyectos.

¿Cuáles fueron las principales dificultades al arrancar el proyecto?

Empezar un proyecto no es tarea fácil. Sin embargo, somos un equipo al que le gustan los retos y no tiene miedo a ir a por ellos… También hay que decir que no nos gusta el camino fácil. Una de las principales dificultades fue dar con la receta perfecta de nuestra salsa ESpicy. Fue un proceso largo que tomó más de 120 pruebas hasta que por fin pudimos decir “¡LO TENEMOS!”

Luego vino el tema del nombre. Si algo estaba claro era que queríamos que representara a España y nuestros orígenes. Así fue como dimos con el nombre de lo que se convertiría en el inicio de todo. La salsa la producimos en ESpaña, nuestro idioma es el ESpañol, la salsa ES picante… por eso somos ESpicy.

Ahora, el mayor reto ha sido el crecimiento inesperado. Estos últimos meses tuvimos una demanda que superó la oferta de ESpicy, afectando a la disponibilidad del producto. Por otro lado, esto nos sirvió como aprendizaje y nos encontramos trabajando con más energía que nunca para que Espicy llegue a todos lados y en todo momento.

¿Es posible revolucionar un sector tan asentado como el de las salsas?

La industria alimentaria se reinventa constantemente. Cada día surgen nuevas tendencias. Además, la globalización ha ayudado bastante a que las cocinas internacionales crucen fronteras llevando sabores únicos a nuevos paladares.

ESPICY llega como algo diferente que busca no sólo introducir al consumidor en el mundo del picante sino también ofrecer un producto de calidad fabricado en España que se conecte con sus raíces.

¿Nos recomendaríais alguna app?

Ya que ESPICY es una marca que ha trabajado toda su construcción a través del mundo digital y las redes sociales, tenemos varias apps que nos encantan. Podemos decir que Instagram, Facebook y Twitter son las populares de la casa, últimamente hemos estado explorando TicToc y nos ha parecido bastante interesante y divertido.

Sin embargo, como buenos foodies que somos, nos encantan los apps relacionadas a la gastronomía tales como El Tenedor y Vivino para mantenernos al día en el mundo del vino.

¿Y ahora qué?, ¿cuál es el siguiente paso?

Hoy ESpicy es la salsa #1 vendida en Amazon España, y junto a ella han nacido nuevos productos tales como ESpicy Honey, ESpicy Mayo y ESpicy Ketchup.

Ahora tenemos un gran reto: consolidarnos como el picante español por excelencia. Queremos posicionarnos en la mente de los consumidores españoles para que a la hora de pedir picante pidan ESPICY, así como ser reconocidos internacionalmente como el picante producido en España.

Y si eres de los que rocía de salsa el ordenador en vez de a los nachos… pues no te preocupes, te dejamos nuestra mejor selección de portátiles reacondicionados. Buenos para el planeta, buenos para tu cartera…no tan buenos para comerlos con nachos 😊

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