El smartphone que se repara solo

Motorola trabaja en un proyecto de smartphone auto-reparante. Vale… Esa palabra no existe, pero gracias a ellos sólo es una cuestión de tiempo.

La idea de base

Escenario 1: viendo un partido de fútbol empiezas a gritar al árbitro, que acaba de pitar un penalti en contra. Furioso, te desplomas de pura rabia en tu sofá… y te olvidas de que tu bonito iPhone está en tu bolsillo trasero…

Escenario 2: mientras estás atándote los cordones de los zapatos tu teléfono se cae del bolsillo de tu camisa (nota: no tenías que haberte puesto esa camisa…).

Escenario 3: empiezas a sacudir vigorosamente el mantel… cuando de pronto sale volando el S8 que descansaba tranquilamente en la mesa.

¿El punto en común? Acabas de rajar la pantalla. Bingo. Después de lamentarte un rato y si tu mejor amigo virtual sigue funcionando (¡qué potra!), seguirás fastidiado: o encuentras un reparador complaciente Y certificado (no, el tendero de abajo, el que hace de peluquero y de carnicero, no es la mejor opción) o coexistes con un teléfono con una vil cicatriz.

La patente de Motorola

Y es en este punto en el que Motorola interviene. En lugar de pensar en una pantalla irrompible (ya está muy visto… es aburrido… tan del 2016…), acaba de registrar la patente de una pantalla que se repara ella sola. Cuando nos enteramos de esto en Back Market, en seguida nos vino a la mente la escena en la que el terminator se repara usando un escalpelo y un destornillador.

Fue – muy levemente – decepcionante enterarse de que, oficialmente, la pantalla en cuestión no tendrá ni brazos ni conciencia propia. No, se trata *solamente* de polímeros con memoria de la forma que, al entrar en contacto con una fuente de calor, retoman su forma original y, por tanto, hacen que desaparezca el impacto.

healingprocessmotorola-ecran-brevet-incassable

Y el día de mañana, ¿qué implicará esto?

Podemos suponer, razonablemente, que  Motorola comercializará smartphones equipados con esta tecnología en breve. En caso de pequeños impactos (Lola de Carglass nos diría « más pequeño que una moneda de 2€ », pero ya sabéis por dónde voy), tendríamos que colocar el teléfono en una base y no manipularlo hasta que se haya reparado a sí mismo..

Hmmm… ¿Cuál era la fórmula mágica en Harry Potter para reparar una pantalla?

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.