nokia-9-render

El futuro Nokia PureView incluirá 5 cámaras de fotos

Nokia sigue contando con varios fans a través del mundo, y estos estarán encantados de saber que la famosa marca finlandesa innova en este principio de año de 2019. Efectivamente, el Nokia 9 PureView, que se podría presentar oficialmente antes del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero, contará con nada menos que 5 cámaras. ¡Hay que pensar en grande!

¿El primer smartphone pentacámara?

La competencia fotográfica continúa y, en principio es Nokia quien pasará el umbral de los 5 sensores presentes en la parte trasera de su futuro PureView. ¿Cómo lo sabemos? Actualmente está disponible un vídeo promocional en la web de mysmartprice. Se pueden ver claramente los 5 módulos de foto en la parte trasera del smartphone, pero se divulgan muy pocos detalles sobre esta enésima (r)evolución.

No te sorprenderá saber (si formas parte de los fans de Nokia) que las ópticas que incluye son de la marca Zeiss, socio desde hace mucho tiempo de la firma finlandesa. Así que son de calidad. Sí, pero, ¿para qué sirven 5 cámaras de foto? Buena pregunta.

Por una parte, al tomar 5 fotos al mismo tiempo, se dice que se pueden multiplicar por 10 la luz capturada, lo que aumenta increíblemente su rendimiento cuando hay poca luminosidad.
Por otra parte, el nivel de detalle y dinámica también se verían optimizados.

Aunque queramos creerlo, por ahora estos datos son un poco confusos. Habrá que echarle un vistazo de cerca, así que esperamos con impaciencia al lanzamiento oficial de la bestia. Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que más sensores de imágenes requieren más potencia para realizar el tratamiento de las tomas.

¿Y qué mas?

El Nokia 9 PureView parece que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Es una pena, pues nos habría encantado que incluyera el Snapdragon 855, primer SoC de la generación 5G anunciado el pasado mes de diciembre… En cuanto a la memoria, te llevarás unos 6 Go de RAM y 128 Go de almacenamiento, ¿no? Venga, lo envolvemos y lo pesamos.
Y sobre la pantalla, se supone que contará con la presencia de una Oled. ¿Por qué? Simplemente por que el Nokia 9 PureView dispone de un lector de huellas digitales que se coloca debajo de la pantalla, del tipo de los últimos OnePlus o Huawei.

¿Y quien pilotará esta nueva joyita? No hay (demasiado) suspense, según el vídeo, el nuevo Nokia funcionará con la versión 9.0 Pie de Android One. Como el OS de Google equipa a Nokia desde su regreso, tenemos motivos para creer que la aventura común continuará.

Señoras y señores, fans de Nokia, ¿estáis dispuestos a invertir en este nuevo smartphone de alta gama o preferís buscar un dispositivo Nokia reacondicionado?

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply