Cyriac Barrois, Buyback Operations Manager en Back Market

¡Hola! ¿Quién eres?

¡Hola, soy Cyriac!

Nací en Lille y me gradué en el ITEEM en 2018 (departamento de Centrale Lille asociado a la SKEMA Business School).  Empecé en Back Market hace 2 años, en una plantilla que en aquel entonces rondaba las 80 personas, para realizar mis prácticas de fin de estudios.

¿A qué te dedicas en Back Market?

Formo parte del equipo Buyback (desde que llegué he estado en este equipo). El equipo Buyback se ocupa de la sección de reventa de Back Market en Francia (y pronto en otros países). Actualmente soy el responsable de operaciones. En concreto, me encargo de la relación con los reacondicionadores socios. Debido a una evolución del puesto, ¡desde del confinamiento trabajo en las oficinas de Burdeos!

¿Cómo es para ti un día normal?

No existe un día igual a otro en realidad, pero a menudo consiste en responder a los diferentes mensajes de los vendedores y reacondicionadores socios y luego en comprobar el rendimiento comercial del día anterior. Después, tengo varias reuniones con compañeros en relación con proyectos en los que participo para mejorar la experiencia de los reacondicionadores y de nuestros clientes.

¿Por qué te uniste a Back Market?

Decidí unirme a Back Market en primer lugar porque tenía interés en formar parte de una empresa ambiciosa, cuya misión repercutiera de forma positiva sobre el medio ambiente. Luego, durante las entrevistas, me gustó el hecho de que, incluso durante unas prácticas y aun sin tener mucha experiencia, quisieran confiarme tareas importantes y de responsabilidad. Por último, tuve una muy buena impresión de todas las personas que conocí a lo largo de mi proceso de selección.

¿Cuál es tu producto favorito de la plataforma?

¡Los altavoces Devialet!

Buen rendimiento, diseño impecable, potentes… (¡y reacondicionados, obviamente!)

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha sucedido en Back Market?

Al haber usado con frecuencia la impresora durante mis primeros meses en Back Market, ahora todos me piden ayuda para imprimir, como si fuera el #responsableimpresión.

¿Cuál es la última aplicación que has instalado en el móvil?

Fizzer. Una aplicación que te permite enviar postales directamente desde el teléfono (muy útil para contar las novedades a los abuelos durante el confinamiento).

¿Y tu último gesto ecológico?

Limitar mis desplazamientos a lo estrictamente necesario desde mediados de marzo 😂

¿Cuál es tu mantra?

«No es grave que te guste el fútbol».

¿Y tu GIF preferido?

Es más bien un tuit de Winamax: puedes verlo aquí.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.