nuevo iPad

Con el nuevo iPad, Apple se lanza (otra vez) a la conquista del mercado educativo

Apple y la educación… Fíjate que es un sector donde la manzana americana se ha dejado adelantar fácilmente por Google y su Chromebook, al menos en Estados Unidos. Un poco raro, ¿no? Sobre todo, tratándose de un mercado tan “jugoso”. No hay de qué preocuparse, Apple lo vuelve a poner en el punto de mira, sobre todo con el nuevo iPad 2018 que se lanzó a finales de marzo. El gigante americano ha hecho su presentación en un instituto, para orientarlo claramente al mercado educativo. Hacía 6 años que no se había organizado un evento similar. Entre las novedades presentadas, el iPad 2018, ya está disponible en España a partir de 349 euros y los centros escolares disfrutan de un descuento del 5 %. No está nada mal.

¿Pero qué tiene de nuevo este iPad?

¿Qué hay de nuevo con respecto al iPad 2017? Para empezar, su precio: ¡50 euros menos para el modelo de más baja gama! Luego, un rendimiento mucho mayor. Y sin innovar, simplemente utilizando las tecnologías que ya han sido probadas en los iPhones o iPads anteriores. Por ejemplo, funciona con el mismo procesador que el iPhone 7 y el 7 Plus, el A10 Fusion. Lo que le ofrece al pequeño un buen aumento del 40 % en cuanto al procesador y del 50 % en lo que se refiere al GPU, si lo comparamos con el iPad 2017. Bastante convincente, ¿no?

Además, el Apple Pencil, atributo exclusivo de los iPads Pro, ya se puede utilizar aquí. Muy chulo. La prueba de que se ha diseñado pensando en los actores de la educación es que entre las nuevas funcionalidades se encuentra la «Smart Annotation» que permite escribir directamente en las páginas, la compatibilidad con el Apple Pensil, el desarrollo de la ofimática iWork (¿sabes, las apps Pages, Keynote y Numbers?), la posibilidad de crear libros digitales con este iPad…

 

Otra novedad, ARkit, el sistema de realidad aumentada de Apple ya está disponible en el iPad 2018. Porque la realidad aumentada juega un papel protagonista en el sistema educativo. O, al menos, eso piensa Apple.

 

El mercado de la educación es el objetivo, ¡todos al patio!

Durante la presentación, Apple también ha mostrado su Schoolwork, una nueva herramienta educativa que permite, entre otras cosas, que un profesor mande documentos a sus alumnos, redacte notas… y un montón de pequeños trucos muy chulos y prácticos, como compartir enlaces web o conectar a los alumnos a las actividades que aparecen en otras aplicaciones.

 

Vinculada al lanzamiento del iPad 2018 y los descuentos para los profesionales de la educación, esta nueva aplicación demuestra que Apple pretende volver a conquistar un mercado que actualmente solo representa entre un 10 y un 15 % de sus ventas. Con cerca del 11 % del mercado para los aparatos con iOS, y cerca del 4 % para los Mac, la firma de Steve Jobs está muy por detrás de Google, que encabeza las ventas de dispositivos móviles en las escuelas estadounidenses.

¡Todo el mundo sabe que saltarán chispas en los patios escolares por la batalla anunciada entre los dos gigantes americanos! Dicho esto, el iPad 2018 no está reservado exclusivamente para ellos, y su rendimiento ampliamente mejorado hacen de él una nueva obra de calidad de la gama Apple.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.