¿Cómo puedes leer tus mensajes en Facebook Messenger sin que te vean?

Facebook Messenger es una herramienta genial para comunicarse rápidamente, ¿verdad? Pero, como todas las aplicaciones digitales de comunicación, se muestra intrusiva rápidamente. Cuando acostumbramos a un interlocutor a responder instantáneamente a sus mensajes, este puede tomarse a mal que no respondamos a alguno de ellos. La burbuja de notificación de lectura de un mensaje nos delata… Tu interlocutor, consciente de que has leído su mensaje, esperará (¿por… supuesto?) que respondas rápidamente. Sí, claro… Pero, ¿y si no tienes ganas de responder en ese momento? ¿Y si no te apetece responder en absoluto (pero prefieres que parezca que no has leído el mensaje…)? La aplicación de Messenger es un fastidio, ya que la muy… no permite desactivar las notificaciones, así Back Market te da de artimañas sioux para engañar a nuestro amigo(a) de Facebook. 


Artimañas en el aire

Cuando se recibe un mensaje de menos de 160 caracteres, el límite máximo mostrado, este se puede leer completo. ¡Ni siquiera tienes que abrir la aplicación! Sin embargo, tendrás que verificar en Notificaciones > Messenger que la recepción de notificaciones esté activa y que la opción «Activar la burbuja de notificación» esté marcada. Así, independientemente de si la pantalla está bloqueada o no, se mostrarán los nuevos mensajes de Messenger.

Image d’iOS (1)

Si el mensaje que recibes supera los 160 caracteres y deseas leerlo completo, abrir la aplicación de Messenger enviará automáticamente la notificación de lectura al remitente. Excepto si le cortamos las alas… o más bien la red bajo el algoritmo. La solución: pasar a modo avión. Así, Facebook Messenger no podrá comunicarse con el exterior. ¡Ja, ja!

46507231_292644001589906_7853643250320539648_n
Pero cuidado: tienes que pasar a modo avión antes de abrir Messenger y leer el mensaje. Después, solo tendrás que detener por completo la app. Para hacer esto, presione la tecla de inicio dos veces, desplácese hacia los lados para encontrar la aplicación que desea detener, arrastre la imagen de la aplicación hacia arriba. Una vez hecho podrás desactivar el modo avión y retomar tu vida con toda tranquilidad. Un poco pesado de hacer, sí, pero tampoco resulta tremendamente complicado. Te corresponde a ti decidir si merece la pena.

Image d’iOS

Artimañas mediante extensiones

Aquellas y aquellos que chateen desde un ordenador tienen a su disposición extensiones para los navegadores que permiten desactivar el «leído» de los mensajes de Facebook Messenger. En Chrome, la app Unseen for Facebook™ funciona muy bien, y en Firefox, Message seen disable for Facebook™ lo hace a la perfección.

Chrome y Unseen for Facebook™

Por supuesto, lo primero es añadir el plugin al navegador. Una vez Unseen for Facebook™ esté activo aparecerá un icono a la derecha de la barra de navegación. Si haces clic sobre él abrirás los ajustes. Por defecto, los tres primeros parámetros ya están activos y, lógicamente, te harán muy feliz.
«Block the «seen» feature of the chat», es decir, bloquear la opción «visto» de la mensajería instantánea, y «Block the «delivery receipts» feature of the chat», es decir, bloquear la opción «confirmación de lectura» de la mensajería instantánea, te permiten, desde Google Chrome, recibir y leer tus mensajes directamente en la web de Facebook sin que tus contactos sean informados de tus acciones. ¡Perfecto!

Capture d’écran 2018-11-20 à 14.04.24

Firefox y Message Seen Disable for Facebook™

Al igual que antes, instala la extensión desde los módulos complementarios del navegador. Solo tienes que añadirlo a Firefox, ya que no tendrás ni que preocuparte por los ajustes. Message Seen Disable for Facebook™ desactiva automáticamente las notificaciones de lectura de los mensajes enviados desde tu cuenta. Sin embargo, sí que podrás ver las notificaciones de lectura de los mensajes que hayas enviado. ¡A menos que tu contacto esté utilizando también una extensión!

click-the-Add-to-Firefox-button-in-Firefox-Browser

Además de exigir poco trabajo, estas pequeñas artimañas para silenciar esta indiscreta aplicación te permitirán consultar los mensajes recibidos fácil y discretamente. Si es algo que te preocupa, cambia de aires y utiliza una aplicación que permita desactivar de forma nativa las notificaciones, como, por ejemplo, WhatsApp.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.