Cómo mantener viva la llama con tu smartphone

Le quieres, tienes una mejor relación con él que con tu ex… Tu smartphone no te abandonará nunca. Te salva la vida, te divierte, te mantiene al día e incluso a veces te permite comunicarte. Así que será mejor cuidarlo lo mejor posible, ¿no es cierto?
Aquí encontrarás todas nuestras recomendaciones para mantener viva la pasión.

Hacer que le dure la batería

Te quiero, pero nunca estás disponible, te quedas dormido cuando estoy hablando contigo ¡y nunca puedo contar contigo! Es el nervio de la guerra y el objeto de todas nuestras atenciones; la batería de nuestro smartphone es la razón principal por la que decidimos abandonarlo.

La regla número uno está en la carga. Olvídate de dejar el móvil cargando toda la noche. ¡Basta de atiborrarlo! Las últimas generaciones de batería prefieren que las carguen y descarguen más a menudo a niveles intermedios, en vez de vaciarlas completamente y llenarlas excesivamente.

 

Racionalizar el uso diario

Existen algunos trucos para evitar utilizar el corazón de tu teléfono a diario:
– Redescubrir el modo avión y… ¡horror! el botón de apagado. Parece lógico, pero un teléfono que no funciona es un teléfono que guarda su batería para combates más importantes. Apágalo, (o, si ves que es demasiado difícil, utiliza al menos el modo avión) cuando duermas, estés en algún medio de transporte o en una zona sin cobertura. Evitarás que se canse intentando, en vano, buscar una red.

– Apaga la luz: disminuye la luminosidad de la pantalla, pasa en modo noche para frenar el consumo de energía número 1: la pantalla.
– Desactiva las sincronizaciones automáticas, la geolocalización, el bluetooth y otras fantasías que solo son útiles de vez en cuando.
– Mantenlo fresco: tu smartphone no es un lagarto. Intenta protegerlo contra las temperaturas extremas para que no se vea obligado a trabajar para enfriarse.

Para más información sobre esto, échale un ojo a nuestro tutorial aquí.

Diariamente, habrá que asegurar una buena higiene del animalillo: limpieza con un trapo de microfibras y un spray especial con el aparato apagado. El Ministerio de la Salud y tu batería te lo agradecerán.

 

Cuidar de su memoria

El smartphone es un mini-ordenador cuyo funcionamiento se degrada si no se cuida de su memoria. Para evitar el Alzheimer, hay que acordarse de:
– Vaciar el caché de Internet regularmente:¡es increíble lo que podemos llegar a acumular!
– Llamar a un profesional: CCleaner, que ya está presente en PC, es una muy buena herramienta que suprimirá todos los datos que estén de más.
– Elimina los virus: casi inexistentes en el iPhone, pueden infiltrarse en Android por medio de una aplicación. Identifica la aplicación maligna y pasa el Karcher. Si no lo consigues, echa mano de un buen antivirus para smartphone.

 

Desconfía de las actualizaciones

Aunque siga siendo un poco tabú, se trata de un tema candente entre los fabricantes: algunas actualizaciones agotarían totalmente los terminales «antiguos» (debe entenderse como más viejo que el cartón de leche que tienes en la nevera) y provocarían unos errores tales en las aplicaciones que obligarían a los usuarios a hacerse con un modelo más reciente.

Por lo que es mejor estar alerta y no instalar sistemáticamente las actualizaciones que te proponen, aunque sean pequeñas. Infórmate antes ;).

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.