Comer bien en la oficina es posible.

Os presento a una startup que, aunque está empezando aún, ya apunta bien alto: crear una alternativa real al comedor en la oficina. Entre traer tupper todos los días o sólo alimentarse de comida rápida puede haber un término medio. Ghost Food pretende ser este servicio equilibrado a la par que cómodo para que comer fuera de casa no implique darle una patada a nuestra dieta. He conseguido atrapar un rato a Joaquín Pereyra Sanmartin, CMO y cofundador de Ghost Food para ver más de cerca cómo despega este proyecto. Intro entrevista:

En Back Market estamos cambiando el mercado de la tecnología, ¿qué tiene de rompedor Ghost Food en el mundo de la comida?

Desde Ghost Food proponemos una experiencia de usuario totalmente disruptiva en el sector foodtech proponiendo una integración online/offline mediante pantallas interactivas que instalamos en las oficinas. Esto permite tener contacto visual con una oferta gastronómica saludable y, a través de la aplicación, escanear los códigos QR que posee cada plato y agregarlos de forma fácil al carrito desde tu smartphone reacondicionado.  

¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de lanzar el producto? ¿y el mayor logro?

Todos los proyectos son difíciles y más en el comienzo. Creo que una de las cosas más complicadas fue terminar de consolidar el equipo de trabajo. Desde nuestro punto de vista, crear un equipo equilibrado profesionalmente, con la misma energía e ímpetu, el hambre de revolucionar el mercado no es fácil. Por suerte, hemos pasado esa etapa y estamos trabajando de forma conjunta hace ya meses.

Como toda startup, cada logro por pequeño que sea, lo consideramos un triunfo. Pero, el más importante es un acuerdo comercial con una empresa española líder en su sector que nos ha permitido pensar en grande con una expansión nacional en 8 ciudades de aquí a finales de 2020.

Es evidente que se está produciendo un cambio social en la forma de consumir. ¿En qué punto está la industria alimentaria?

Las tendencia eco friendly está siendo fundamental para los usuarios y es aquí donde las empresas quieren mostrar su mensaje. Me parece crucial que las empresas se den cuenta del aporte que pueden proveer al medioambiente y a la población con diferentes acciones de RSE. Obviamente, este cambio es una prueba de la madurez de la sociedad española. Queda mucho camino por recorrer, pero creo que ha habido un avance significativo en estos últimos años.

Ghost Food nace con la premisa ecológica instalada dentro de la base y construcción de marca. Somos una empresa comprometida y proponemos acciones como: envases 100% ecológicos, reutilización de la merma de materia prima para diferentes acciones benéficas, comida saludable para una dieta equilibrada, etc.

¿Cuáles son las apps favoritas de GhostFood?

Pues, 3 Apps que nos han deslumbrado recientemente:

  • StarWalk 2: una una guía de astronomía que cuenta con realidad aumentada para descubrir planetas, constelaciones, estrellas información relevante y mucho más.
  • Google Lens: aplicación de Google que da información relevante de cualquier cosa que se apunte con el teléfono.
  • Just Eat: la nueva actualización de este gigante de la comida a domicilio nos ha encantado: simple, clara, visual e intuitiva.

¿Qué se cuece ahora? ¿Cuáles son los próximos grandes retos para GhostFood? (lo que se pueda contar…)

Bueno, estamos trabajando mucho en lo que viene… Hemos cerrado un acuerdo de exclusividad con un socio de elaboración de comida saludable que nos acompañará en la expansión nacional durante el próximo año. Para finales de año estaremos ofreciendo nuestro servicio en Madrid y Barcelona. Estamos terminando de cerrar nuestra ronda de inversión de 100k para mediados de octubre y muchas otras cosas más que iremos contando en nuestras redes sociales.

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