Combi ganador

El alma de hippie flower power de Back Market despierta… ¡Disfrutad de los road trips 2.0 gracias a esta reedición del mítico combi Volkswagen! ¡Y en versión eléctrica, por favor!

Lo mismo…

Saca tus pantalones de campana y pon el Best of de Joan Baez a todo volumen en el altavoz… ¡El combi ha vuelto! Cómodo, familiar, que invita al «cariño, prepara a los niños que nos marchamos para vivir criando cabras», al «¿y si nos recorriésemos toda Europa con nuestros amigos estas vacaciones? », e incluso al «¿y si nos fuésemos a hacer surf y camping salvaje a Portugal? ».

d34943a2e1d5c1c156ace32e7e7d984e

La mítica furgoneta de líneas redondeadas, una sensación durante los años 60 y 70, lo tenía todo para seducir al comprador: robustez, espacio y confort. Vemos lógico, por tanto, que Volkswagen quisiese resucitarla y quitarle el polvo. La marca alemana anunció su vuelta por todo lo alto en Detroit el enero pasado. Prevén que se inicie la producción en 2020.
Siguiendo la misma línea que Citroën, que recupera sus clásicos (como el DS) para intentar reavivar su ya un poco degradado ADN, Volkswagen espera sin duda rejuvenecer y ganarse de nuevo la simpatía del público tras los diversos escándalos que le han ido salpicando.

… Sin ser lo mismo

Es imposible reeditar un vehículo de los años 50 sin tunearlo un poco. El fabricante ha decidido mantener el tamaño original, el techo plano para las planchas de surf y el confort de conducción, pero aquí se terminan los detalles para nostálgicos. En efecto, las redondeces han dejado paso a líneas más angulosas, más contemporáneas, y el habitáculo de los prototipos que se han presentado no parece muy apto para crear un nido de amor…

Y es que Volkswagen piensa en todo momento en la ecología (¿Perdón? ¿Alguien en la sala ha dicho algo de un control anti-contaminación falsificado?), así que el nuevo combi es eléctrico. Puede devorar 300 kilómetros sin chistar y recargar un 80% de la batería en 30 minutos de reloj… el tiempo justo para cabalgar unas olas.

Como idea menos acertada, que seguramente fue tema central en varias lluvias de ideas en la agencia de publicidad, ha sido rebautizada I.D. Rumor – sin duda buscando llegar a los jóvenes que no conocieron ni la primera versión, ni los 33 rpm, ni las cabinas telefónicas.

Algo nos dice que el I.D. se da un aire de monovolumen mejorado… Los rumores seguro que llamarán más la atención de familias numerosas con necesidad de espacio que la de jóvenes idealistas de pelo largo.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.