Buenas noticias High-Tech

Hoy vamos a descubrir las últimas novedades procedentes del planeta de la alta tecnología.

¿Una planta solar? ¿Crees que soy una manzana?

Steve Jobs soñó con ella y ahora Apple la materializa. Se está construyendo una nueva planta solar en Nevada. La energía producida alimentará su centro de datos ubicado en Reno, capital de este estado tan cálido. Apple, muy comprometida ya con su planta fotovoltaica de 1.100 ha en California, que abastece a la sede del grupo, los campus, todas las tiendas y el centro de datos californiano, aprovecha la energía solar para continuar con su política de convertir todo lo eléctrico en renovable, motivo por el cual Greenpeace la ha nombrado recientemente la empresa de TI más sostenible del mundo .

apple-va-agrandir-lusine-denergie-solaire-nevada

Inteligente, pero equitativo

Buenas noticias, el Fairphone 2 está actualmente en preventa. Fair Phone, ¿esto qué es? Simplemente EL teléfono inteligente equitativo y responsable, es decir, un teléfono inteligente diseñado para resistir al paso del tiempo, fabricado con materiales responsables, cuyo oro lleva el sello del comercio justo. ¿Cuál es su objetivo? Mejorar las condiciones de trabajo de los operarios, así como el reciclaje de los residuos electrónicos. ¿Materiales responsables? Sí, puesto que provienen de regiones no consideradas «zonas de conflicto». Para quienes regresen de una expedición a Marte y los que no hayan devorado el último libro de Grangé, nuestros queridos teléfonos inteligentes llevan en sus entrañas componentes como el famoso coltán (colombio-tántalo), cuya extracción conlleva un tráfico sangriento y condiciones de trabajo infernales.

08075808-photo-fairphone-2

Una buena noticia que te dejará sin palabras

Los investigadores franceses del INSERM (Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica) han creado una interfaz hombre-máquina que permite a las personas con trastornos del lenguaje volver a hablar, gracias a la inteligencia artificial y un sintetizador de voz en tiempo real. Al captar las señales neuronales que envía la corteza cerebral a los órganos que normalmente se encargan de producir palabras, esta interfaz pronto cambiará la vida de mucha gente, ¡y apostamos a que tendrán algo que decir!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.