Bioo Lite, la planta verde que recarga tu smartphone

No paramos de escuchar malas imitaciones del difunto Steve Jobs. ¡Todo «es una revolución»! En 2018 – spoiler alert – no llegará ni la rebelión de las máquinas ni una invasión de robots. No no no… En 2018 conectaremos nuestro iPhone a una planta verde. Va a ser enseguida. Ya hay ganas, ¿verdad?


Bioo Lite, el mix entre Matrix, Avatar y Jardiland

Bioo, la empresa española creadora de Bioo Lite, nos permitirá recargar un aparato pequeño (iPhone u otro) gracias a un puerto USB… en nuestra maceta. Llegar a captar la energía que produce una planta y transformarla en electricidad… ¡Eso sí que es la revolución verde!

Gracias a Bioo Lite podremos olvidarnos de los discursos catastrofistas sobre el uso del smartphone y la dependencia energética: podremos producir nosotros mismos energía verde con nuestra plantación personal (¡de albahaca!).

¿Cómo funciona?

Una planta verde sana (cualquier planta verde sirve. Esta es parte de la magia del invento) vive gracias a la fotosíntesis, es decir, extrae su energía del sol. A través de este proceso químico natural y permanente, la planta libera moléculas a través de sus raíces. Bioo Lite consigue captar estas moléculas y convertirlas en energía eléctrica.

Resultado: usando un sencillo puerto USB podremos recargar de continuo, día y noche, hasta 3 aparatos (5V y hasta 1A) en un día.

Pero Bioo Lite es la primera etapa de este cohete. Basándose en este mismo principio, los creadores están trabajando en una placa de césped de un metro cuadrado que podría producir energía en grandes cantidades. En este mismo instante hablamos de una potencia instantánea de 3 a 40W, con una producción anual de 28 a 280kWh.

Estamos lejos de conseguir una central nuclear de césped, pero empleando una superficie equivalente a la de un panel solar de los que se instalan en la parte trasera del tejado (esos que nos sirven para no tener una mala conciencia medioambiental y que producen entre 85 y 135kWh al año) esta tecnología podría ser más eficiente.

¿Dónde puedo encontrarlas?

Las macetas Biolite están disponibles actualmente en pre-venta en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo a un precio reducido de 100€. La empresa ibérica prevé comercializar este producto a 125€ a partir del año que viene.

¡A por la regadera!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.