Back Market cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros. ¡Yija!

La verdad es que nos estábamos viendo ya en el resort de la playa y justo llegó el confinamiento… Nos podéis imaginar con los collares de honolulu y el mojito en la mano, pero en casa, claro: ¡Back Market ha recaudado 110 millones de euros procedentes de 3 fondos de inversión! Se lía.

Estamos en un momento en el que no sabemos de qué forma se va a seguir escribiendo la historias de la Humanidad en este siglo XXI. Así que no puede haber llegado en mejor momento este número de 3 cifras que nos va a permitir impulsar la que ha sido nuestra misión desde el inicio del proyecto: poner de moda una nueva forma, más razonable y responsable, de consumir dispositivos tecnológicos, haciendo más con menos.

Por aquello de la transparencia que está tan de moda ahora, queremos compartir con vosotros nuestra respuesta a la pregunta del millón $$$:

“¿Qué voy a hacer? Je ne sais pas”

Pues sí que lo sabemos y muy bien además. Intro respuesta:

Seguir sumando talento

Parece que estuviéramos en el principio de la peli de Ocean’s Eleven. Rollo Rusty Ryan y Daniel Ocean cazando talentos puerta a puerta para reunir al equipo perfecto y lanzarse en la operación del siglo.

¡Que se preparen los Terry Benedict!

Desde que lanzamos Back Market en 2014, hemos convencido a cerca de 300 Back Makers a formar parte de nuestra plantilla. Gente fina. Pero este dream team no va a ser suficiente para conseguir nuestro objetivo, así que si eres de los que quiere unirse a un proyecto motivante, haz clic aquí.

P.D. Si conoces a alguien que pueda interesarnos, ofrecemos un cheque de 1000€ por cada recomendación contratada… traénoslo vivo/a, eso sí.

Asegurar (aún más) la calidad de productos y servicios

En este mundo tan fabulous de la startup nation, nos encanta hablar de la North Star. O sea, la frase que alinea todas las acciones de todos los miembros de un equipo bajo un mismo objetivo, alcanzable a medio plazo.

Esta es la que hemos elegido en Back Market para los próximos dos años:

Que no tenga ningún sentido seguir prefiriendo un producto nuevo a uno reacondicionado.

Este objetivo, ambicioso, solo se puede alcanzar con un nivel de calidad que esté a la altura, que se ajuste a la perfección a los estándares del mercado de productos nuevos. Pues, buenas noticias: nunca hemos estado tan cerca de alcanzarlo. Aunque, para asegurarnos el éxito, queremos aumentar nuestros equipos de calidad y desarrollar nuevos servicios que ayuden a resolver con más rapidez cualquier problema de nuestros clientes y reforzar nuestra experiencia industrial para impulsar a nuestros vendedores. Esta nueva ronda de financiación nos dará el soplo de aire fresco necesario para poder darle caña a nuestros proyectos.

Acelerar la expansión internacional

Nuestro primer cliente (Holi, Hermine M.) estaba literalmente a 5 metros de distancia de nuestra oficina, en la época en que trabajábamos en una incubadora de startups, en NUMA. AYer, un pedido de Back Market se envió a un sitio perdido de Colorado, EE.UU. (Holi, Stephen B.) a unos 7.859 km. de nuestra sede en París. Os podéis hacer una idea del largo camino que hemos recorrido en 6 años.

La famosa Hermine M. con una pegatina en su careto

Está claro que, ahora que estamos en ruta, no es el momento de que esto se pare. El problema de consumo tecnológico al que nos enfrentamos es mundial, por lo que necesitamos un servicio también global para combatirlo. Esta ronda de financiación nos dará los medios para mejorar en los países en los que ya nos encontrábamos, de Alemania a Estados Unidos, pasando por el Reino Unido y España, por su puesto. Además, esta financiación nos va a permitir lanzar nuevos proyectos y ponernos al día con nuestro duolingo de polaco o sueco. No será en una semana, pero vamos practicando: Nie możemy się doczekać.

Rebeldes con causa, un poco más

Hace unos meses conseguimos por fin decidirnos por el valor clave en este proyecto de Back Market. Os lo compartimos en exclusiva aquí mismito:

Con banda sonora incluida

En realidad, existimos por un motivo: para sabotear la industria de la tecnología nueva y prolongar el uso y la duración de la vida de los dispositivos al máximo, llevándonos a producir lo mínimo posible. El sabotaje en Back Market se ha convertido en un principio y un fin de cada una de nuestras acciones. Es también nuestro modus operandi.

No queremos dejarnos atraer por los cantos de sirena del mundo de los marqueses. Este dinero financiará nuestras acciones de saboteadores de la industria. Hay mucho por hacer aún para poner al reacondicionado de moda, para que esté a punto, más fuerte y más ejemplar que nunca. Así que seguiremos con nuestro entusiasmo (en esto, vamos sobraos)  y energía (nunca nos falta) y siendo económicamente realistas (doble check).

Ahora solo nos queda, ¡volver al curro! 🤓

¡Viva la (revi)vida!
Thibaud, Quentin y Vianney
Cofundadores de Back Market

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