Back Market cierra una obtención de fondos de locos

Hace unos días, dos fondos de inversión (Daphni y Aglaée Ventures) invirtieron 7 millones de € en Back Market.

En la jerga de las cripto-finanzas esto se denomina, dicho rápidamente entre croqueta y croqueta en el corto descanso para comer, «una locura de obtención de fondos».

Locura, como el proceso de obtención de capital

Meses de trabajo, millones de cambios quirúrgicos en nuestra presentación de powerpoint (rebautizada muy justamente sharon-stone.ppt en nuestro dropbox), un pitch telefónico gestionado desde un sótano, durmiendo en literas, con docenas de viajes de ida y vuelta París-Londres que te hacen perder el gusto por el Bréxit…

En resumen, una obtención de fondos menos divertida que tu primera visita a Portaventura pero casi igual de memorable.

Locura, como el capital obtenido (a la altura de nuestras locas ambiciones)

Desde el Day 1 de nuestro proyecto (y así esperamos seguir para siempre) nuestra ambición ha sido clara:  conseguir que el reacondicionado sea una alternativa real de compra a los productos eléctricos y electrónicos nuevos. Algo que se traduce, grosso modo, en dinamitar un sector que no ha cambiado apenas en los últimos 50 años.

Esta es la visión, y ninguna otra, que nuestros inversores quieren apoyar. De hecho, este ha sido un criterio determinante a la hora de elegir fondos. Nuestra tarea será no traicionar esta visión y seguir la máxima que susurra el hombre araña:

« With great power come great responsability » – Spider Man

Locura, como todos los proyectos que podremos financiar gracias a esta obtención de fondos

… que se articularán alrededor de cuatro grandes ejes (os lo contamos todo):

#1 Una mayor internacionalización: porque el mundo tiene derecho a saber.

#2 Más servicios: pago fraccionado, envío a puntos de recogida, seguros: también tenemos muchas cosas que poner en marcha para hacer que nuestros productos sean competitivos vs. sus homólogos nuevos, muy por encima de nuestros precios.

#3 Más calidad: optimizar nuestras auditorias de las fábricas, gestionar mejor la monitorización continua de la eficiencia de estas, mejorar nuestro algoritmo de selección del mejor ratio calidad/precio, agilizar el proceso SAV… Tenemos muchísimas ideas para  tunear nuestro «contrato de confianza».

#4 Una mayor diversificación en la oferta: hemos sido los primeros en tener la genial idea de poner los cuecehuevos reacondicionados junto a los iPhone 7. Y no vamos a parar (bicicletas eléctricas, here we come).

Para conseguir todos estos objetivos queremos doblar nuestros efectivos de aquí a fin de año.

Locura, para terminar, como nuestro loco amor (y nuestro eterno reconocimiento) por todos los que han apoyado este proyecto

Y en la primer lugar estáis vosotros, y todos nuestros clientes. Es decir, los centenares de backers pioneros que confiaron en nosotros cuando apenas empezábamos a caminar. Queríamos compartir primero con vosotros esta obtención de fondos porque la hemos conseguido en gran parte gracias a vosotros.

Gracias por todo esto. Es algo legendario. Es una locura.
Y ahora, a trabajar.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.