Img_BM_B2

Back Market recibe una inversión de 41 millones de euros. Y todo esto es muy, pero que muy real.

Hace unos días, cuatro fondos invirtieron 41 millones de euros en Back Market.

No os vamos a contar eso de que “nos sentimos como si estuviéramos en un cuento de hadas”. Pero tenemos que admitir que esta colosal inversión nos parece un poco irreal. ¡Oh, el fascinante poder de abstracción de las grandes finanzas! Casi nos recuerda al vértigo de la crisis de las subprimes, durante la cual pudimos asistir desde el sofá, y en directo, al desvanecimiento de miles de millones de dólares.

“Prefiero mantener los pies en la tierra”
Bruce Willis en una escena de Armageddon que nunca llegó a ver la luz. 

 

Nosotros también. Así que cabe recordar que esta vertiginosa recaudación un proyecto bien anclado en el mundo real, basado en el trabajo duro.

***

Financiar la calidad
Construir la etiqueta de calidad de los artículos reacondicionados

Es más que obvio, pero por si acaso lo aclaramos: Back Market no sería nadie sin los backers de primera hora y del último minuto. Si eres uno de ellos, esto va por ti: ♥️.

El éxito de nuestro proyecto depende de nuestra capacidad para superar las expectativas de nuestros clientes. Más que nunca, estamos hiperconcentrados en el primer reto de nuestra categoría: la calidad.

Esta inversión nos permitirá ir incluso un paso más allá en el monitoring y acompañamiento de nuestros comerciantes, así como financiar 1002 ideas de servicios e innovaciones con las que Back Market será aún más atractivo y potente que nunca.

Seguimos aferrados a nuestra ambición original de transformar la compra de productos tecnológicos renovados en una experiencia tan humana, agradable y sencilla como pasarse por el autoservicio de la esquina (antes de las 23:00). Más que nunca, tenemos los medios para lograrlo.

***

Financiar un equipo
Contratar más talentos, de carne y hueso.

En cada Monday Brief (los desayunos de los lunes en los que se reúne todo el equipo para hacer un esbozo de la semana), se muestra una escena cuasi milagrosa: 90 talentos de 10 nacionalidades diferentes, desplegando una energía y una creatividad loca al servicio de nuestro proyecto.



Una auténtica subcultura que está germinando en el seno de nuestra startup. Un cóctel explosivo y palpable de personalidades singulares y valores comunes, que nos lleva a llamar a las salas de reuniones “Palacio de Java”, recorrer las oficinas en patinete y compartir la custodia de nuestra mascota (un conejo) todos los fines de semana.

Esta nueva recaudación de fondos nos permitirá amplificar este fenómeno, contratando a decenas de nuevos Back Makers. Todavía más talento y más locura, de carne y hueso.

***

Financiar una ideología
Transformar la cara de la tecnología de una forma concreta y espectacular.

Por supuesto, esta inversión “avala” nuestros casi cuatro años de trabajo duro. Sin duda alguna, Back Market ha logrado imponerse como el portavoz de los artículos reacondicionados en Europa. Por cierto, ¿os habíamos dicho ya que nuestra TV habla español? Cuidado, que muerde).

Pero nuestra ambición va mucho más allá. Ideológicamente, siempre hemos tenido el loco sueño de convertir a los productos reacondicionados en una alternativa para el gran público. Algo con lo que, además, conseguiríamos reducir los residuos electrónicos y el desperdicio de los recursos. Y, geográficamente, soñamos con poder hacerlo a escala mundial (por eso, hemos empezado a invadir América poco a poco).


En definitiva, “el mundo no es suficiente” y no vamos a parar antes de cambiarlo. En pocas palabras y muy claramente: esta vertiginosa inversión nos aporta los medios para lograr esta ambición.


Así que, solo nos queda volver… al trabajo ?



Thibaud, Quentin y Vianney

cofundadores de Back Market

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply