anti-spoiler

¡¿Soñabas con ella?! ¡Facebook lanza una función anti-spoilers!

¿Qué puede haber más desagradable y horripilante que enterarte de lo que ha pasado en tu serie favorita mientras ojeas las noticias de Facebook o Twitter? Esta última empresa ya ha puesto en marcha una función anti-spoiler, mientras que la firma de Mark Zuckerberg se prepara incesantemente para hacer lo mismo. 

¿Cómo funciona?

Un hilo de noticias pertinente y bien surtido debe ofrecer un conjunto exhaustivo de noticias que cubra tus puntos de interés. Unas noticias demasiados «frescas» pueden destruir literalmente el placer de ver una nueva película o una nueva serie. Edulcorar tu hilo de noticias mediante la magia de un filtro personalizado es, por tanto, una evolución muy esperada por los usuarios.

anti-spoiler

La funcionalidad «Keyword Snooze» de Facebook permite filtrar tu hilo de noticias. ¿Cómo? Sólo tienes que especificar una o dos palabras clave para evitar que aparezcan en el hilo las noticias que contengan esos «keywords»… ¡Las noticias que quieres evitar a toda costa!

Gracias a este sistema, basado en el mismo funcionamiento que el de Twitter, cada usuario de Facebook podrá bloquear contenidos, en función de estas palabras clave, durante 30 días, evitando así los spoilers.

Se puede acceder a esta funcionalidad desde el menú situado en la parte de arriba a la izquierda de una publicación, desde un smartphone o desde cualquier otro tipo de dispositivo.

Una novedad en fase de pruebas

La cuestión es que vamos a tener que esperar un poco más para poder beneficiarnos de este avance tecnológico que marcará, sin duda, un antes y un después en la historia de la humanidad. En efecto, «Keyword Snooze» sigue a día de hoy en fase de pruebas y, por tanto, sólo está disponible en unas pocas cuentas. De todos modos, si Facebook ha informado sobre este tema es más que probable que todos podamos usar esta funcionalidad en un futuro próximo.

facebook anti-spoiler

¡Esta sí que es una evolución que enamorará a todos los amantes de las series de TV que no quieren enterarse por casualidad del último chanchullo del Baron Noir o descubrir accidentalmente el futuro de Tyrion Lannister y de Daenerys Targaryen!

Evidentemente, esta opción anti-spoiler no estará sólo reservada a las series de TV ya que se podrán ocultar todas las publicaciones que estén relacionadas con una o dos palabras clave. Si Cristiano Ronaldo o Donald Trump te resultan molestos, ¡zas!, a la lista negra en un santiamén.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.