Adios, plástico !

Las materias plásticas representan a día de hoy más del 12% de los residuos sólidos generados por la humanidad, en comparación con el 1% de los años 60. Think Beyond Plastic es una incubadora empresarial dedicada a iniciativas que combaten este reto ecológico de lo más preocupante.

Para ello, ha puesto en marcha un programa de 8 semanas destinado a ayudar a estas nuevas empresas a crecer lo más rápidamente posible con la ayuda de financiación y de consejos proporcionados por business angels, que trabajan mano a mano con la entidad. Actualmente hay 14 proyectos en incubación, que constituirán la 3ª promoción de nuevas empresas respaldadas por esta incubadora.

capture-d_ecc81cran-2016-04-05-acc80-13-09-45

Entre ellos se encuentran 3 proyectos ciertamente interesantes:

Renew 3D recupera plásticos destinados a las rutas de vertido habituales para convertirlos en plástico de alta calidad, ¡apto para ser utilizado de forma sostenible en impresoras 3D!


Black Lodge Design Lab está ultimando un material alternativo al poliestireno, sostenible, económico y biodegradable, tres veces más resistente que el acero y compuesto por un 97% de aire. Algo que haría soñar al mismísimo Iron Man.

Thread International recupera residuos plásticos recogidos por trabajadores de países en desarrollo y, una vez procesados, ¡los reinyecta en la industria textil! From Ground to Good.

 

Para obtener más información sobre TBP y otras iniciativas incubadas, haga clic aquí. No, mejor acá.

Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.