8 trucos para liberar memoria fácilmente en tu smartphone Android

Ganar algo más de memoria en nuestro smartphone es un problema con el que nos tenemos que enfrentar todos antes o después. Entre las llamativas aplicaciones, las fotos y los vídeos cada vez más pesados, lo saturamos con facilidad. Hacer algo de limpieza puede convertirse en una tarea ¡más que urgente! Descubre todos nuestros trucos para liberar fácilmente algo de memoria en tu smartphone Android.

Hacer limpieza de aplicaciones

De vez en cuando, échale un ojo a las aplicaciones que tienes instaladas. Es muy probable que encuentres algunas que ya no utilizas (juegos acabados, aplicaciones obsoletas tipo Tour de Francia 2014, …). Aunque no sea fácil para ti, borra todas las que no sean más que una carga.

Mira lo que tienes en almacenamiento

El menú Almacenamiento ofrece una forma rápida de visualizar el espacio que tienes libre, y el que tienes ocupado con el sistema de explotación, tus aplicaciones e incluso el contenido de tu tarjeta SD. También es un camino muy práctico para borrar de forma sencilla tus aplicaciones.

Almacenar tus datos en una tarjeta SD

Un método muy eficaz para ganar fácilmente algo de memoria en tu smartphone consiste en trasladar una parte de tus datos hacia un almacenamiento externo. Tu smartphone Android probablemente disponga de un lector de tarjeta micro SD. Mediante el Gestor de Aplicaciones, transfiere tus documentos (fotos/vídeos…) y algunas aplicaciones a tu tarjeta SD.

Galaxy-S7-SD-card-2-768x576

Vaciar el caché

El caché de una aplicación guarda los datos sobre tus usos anteriores. De esta forma permite que se cargue más rápido la próxima vez que la abras. Es cierto que resulta práctico, pero a la larga resulta costoso en términos de espacio en la memoria. Ve a la aplicación a través del Gestor de Aplicaciones y utiliza el botón que permite vaciar el caché.

Utilizar Clean Master

Esta aplicación permite escanear el disco duro de tu HTCSamsung u otro smartphone Android. Después de analizar, Clean Master elabora una lista con todos los ficheros que parecen inútiles. De esta forma podrás eliminarlos todos o ir desmarcando las casillas de los que quieres guardar. Un análisis mensual (mientras esperas a que llegue el bus) aliviará la memoria de tu móvil.

Cleanmaster-2016

Aprovechar el Cloud

Hay un montón de espacios de almacenamiento en el Cloud que te irán como anillo al dedo guardar de forma gratuita tus datos (Google Drive, Dropbox, …). Si tienes una conexión a Internet, ¡sería una pena no almacenar tus ficheros más grandes!

Limitar los SMS

Los SMS y los MMS, ocupan espacio si no se borran en mucho tiempo. Puedes ir eliminando manualmente las conversaciones terminadas o bien predeterminar el número máximo de mensajes que una conversación puede contener. Podrás acceder a esta práctica automatización desde los parámetros de la aplicación Mensajes.

Vigilar la Galería de fotos

Las fotos y los vídeos ocupan muchísimo espacio. Sobre todo, cuando nos encanta sacar tandas de 12 fotos de cada vez. Limpia de forma regular tu Galería, y envíalas a la Cloud. Si no, siempre puedes volver a determinar el tamaño y características.

 

Con todos estos trucos, ya estarás preparado para saber qué hacer cuando recibas la siguiente alerta. ¡Atrás quedaron los días buscando qué fotos de la abuela tienes que borrar!

 

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.