Truquitos

7 Trucos para ganar al Monopoly

Febrero 2018

Tener un espíritu competitivo no es una elección. Es una forma de vivir. Y, si forma parte de esta categoría de personas, hay muchas posibilidades de que no encuentre nada más frustrante que jugar a un juego de mesa en familia…

y perder. ¿Le suena?

Si mueve enérgicamente la cabeza cuando se acuerda del momento en que su abuelo le ganó al Monopoly, probablemente necesite algunos consejos prácticos para ganar más fácilmente la próxima vez. Back Market acude en su ayuda?.

 

1. Compre todas las propiedades de color naranja

Natalie Fitzsimons, la campeona de Monopoly en el Reino Unido, le explicó a MailOnline que: «estadísticamente, estas son las casillas en las que tendrá más posibilidades de caer», ya que cada vez que alguien sale de la cárcel, las posibilidades de caer en una casilla naranja son elevadas.

2. Evite comprar las propiedades más caras

Aunque tenga la tentación de comprar las propiedades en el Paseo del Prado o el Paseo de la Castellana, Natalie sigue diciendo que hay que: «evitarlas, ya que son muy caras y hay menos gente que cae en ellas».

 

tarjeta de monopoly

3. En cuanto tenga un monopolio, hipotéquelo todo

Durante una entrevista concedida a The Mirror, Natalie continuó afirmando que nuestro lema cuando jugamos al Monopoly debería ser «pedir prestado, pedir prestado, pedir prestado» para disponer así de la mayor fuente financiera potencial y apoderarnos de tantas calles como nos sea posible.

«En cuanto consiga un monopolio, hipoteque el resto y gaste cada céntimo en construir casas», explicó. «Un monopolio con tres casas en cada casilla es mucho más preciado que muchas propiedades solas con una renta baja.

Siempre podrá quitarse su hipoteca más tarde a lo largo del juego.»

4. Enfrente entre ellos a los miembros de su familia

Y sí, es el momento en el que podrá lograr sus objetivos y dejar de lado sus vínculos familiares. Natalie explicó a MailOnline que el Monopoly es más psicológico de lo que creemos.

«Si hay un miembro de su familia que desea jugar siempre con una pieza en particular (como el perro, el sombrero, el coche o la bota), haga todo lo que pueda para quitársela. Algunas personas se sienten muy unidas a su pieza preferida y, si se la quita, se pondrán a la defensiva desde el principio del juego y, por tanto, jugarán mal. 

¡TRAICIONERO!

5. Quédese en la cárcel

Esto podría parecer lo contrario de lo que deberíamos hacer pero, tácticamente, quedarse inmovilizado cerca del final de la partida es una decisión muy inteligente.

Porque, si al principio de la partida intentamos desesperadamente comprar tantas propiedades y ganar tanto dinero como podamos, al final, es mejor quedarse detrás de los barrotes. Así, seguirá ganando dinero, pero no caerá en las casillas caras en las que deberá pagar grandes sumas.

casilla de la cárcel de monopoly

6. Genere una escasez de casas

Cuando tenga tres o cuatro grupos de color con rentas bajas, debería intentar que haya menos casas para aquellos que tienen grupos de color con rentas altas, poniendo tres o cuatro casas en cada una de sus propiedades.

Para ello, procure no devolver las casas al banco ni transformarlas en hoteles, ya que esto permitiría a su adversario desarrollar un grupo de colores que le costará muy caro.

7. Compre tantas propiedades como pueda en cuanto pueda

Es sin duda el consejo más sencillo, pero también el más eficaz: compre mucho y compre rápidamente. Es un método eficaz, ya que solo se comienza a ganar dinero después de haber comprado propiedades, y no antes. Por eso, debería comenzar a comprar las propiedades disponibles en las que cae en cuanto le sea posible, sobre todo, porque esto aumenta además sus posibilidades de aguantar durante más tiempo.

 

Compartir

Deja tus comentarios aquí :)

¡No dudes en dejar una valoración!