5 trucos para que tu smartphone dure más

El  smartphone  es una especie bastante común. Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas uno. Lamentablemente, estas pobres criaturas sólo nos duran una media de 18 meses, cuando podrían llegar fácilmente a los 5 años si los cuidáramos más. Si quieres saber cómo hacer para que tu móvil no muera tan rápido, aquí te dejamos algunos consejos:

1. Prevenir antes que curar: funda y protector de pantalla

Puede que no lo parezca, pero los smartphones suelen llevar una vida peligrosa. Golpes, caídas o condiciones externas desfavorables: el mundo no es un lugar fácil para dispositivos tan delicados. Por eso, una buena idea es utilizar desde el principio una funda y un protector de pantalla. Esto evitará que se estropee al primer golpe.

2. Su corazón: cuida la batería para que el smartphone dure más tiempo

Si un smartphone sobrevive a las caídas, cargarlo mal puede acabar con él al cabo de unos meses. Si quieres conservarlo más tiempo, desenchúfalo cuando la batería llegue al 100 % (o un poco antes) y espera a que baje al 10/15 % antes de volver a enchufarlo. El intervalo de tiempo entre las dos recargas también juega un papel en la vida útil de la batería. Puedes apagar los datos, poner el teléfono en modo avión o simplemente apagarlo cuando no lo utilices. También es bueno ajustar el brillo de la pantalla en función de la iluminación.

3. Ponle el abrigo… o no: protege tu smartphone del calor, el frío y la humedad

Como cualquier dispositivo electrónico, los smartphones no soportan las temperaturas extremas. Por lo tanto, evita dejarlo al sol para que sus componentes no se deterioren y la batería no sufra. Lo mismo ocurre con el frío. Evita también dejarlo en ambientes húmedos para que no tenga cortocircuitos imprevistos.

4. Dale un respiro: asegúrate de administrar bien las aplicaciones

El simple hecho de cerrar las aplicaciones que no utilices y dejar abiertas sólo las que uses con frecuencia ya ayuda: abrir un programa puede consumir mucha energía. Estos dos hábitos sencillos evitarán que tu teléfono se ahogue por estar funcionando a máxima potencia todo el rato.

5. Memoria: haz limpieza

Para evitar la desagradable situación de que tu smartphone tarde 3 años en abrir Google Maps o se recaliente cuando quieres enviar cualquier GIF, haz limpieza con frecuencia de aplicaciones, datos y memoria caché de tu teléfono. En resumen, todo lo que no necesites. Cuando liberar espacio no sea suficiente, haz una copia de seguridad de tus datos y resetea el teléfono. Puede parecer radical, pero funciona.

Siguiendo estos consejos, podrás conservar tu smartphone durante al menos 5 años. Cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, tu teléfono deje de funcionar… ¡no lo tires, recíclalo!

¿Y por qué no te pasas al reacondicionado? De esta forma, reducirás en un  80 % el impacto medioambiental  y  encontrarás modelos con hasta un 50 % de descuento sin perder en calidad.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.