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¿Cómo apoya Back Market a sus vendedores?

Febrero 2022

Un nuevo vendedor con alto potencial ha sido identificado por el equipo de Desarrollo de Negocios, ha superado la etapa administrativa, ha entendido y aceptado la prueba de calidad de Back Market y ha configurado su cuenta de comerciante en la plataforma. ¡Ya es elegible para iniciar sus ventas! Pero esto es solo el comienzo de su relación con Back Market.

La fase de prueba

Todos los nuevos vendedores en Back Market pasan por una fase de prueba de 40 días, durante la cual deben validar una serie de pasos antes de integrarse completamente en la plataforma. Durante toda la fase de prueba, cada comercio es supervisado por un Quality Account Manager, encargado de controlar la calidad de los productos vendidos, la satisfacción del cliente y los plazos de entrega, así como por un Business Developer, que ayuda al comercio a realizar sus primeras ventas. Esta es también una oportunidad para que Back Market se asegure de que los nuevos vendedores no pierdan calidad con el aumento del volumen de ventas.

reparador de móviles

El papel de los Administradores de cuentas

Cuando un nuevo comercio valida su fase de prueba, pasa a manos de un Administrador de cuentas (Account Manager), cuya función es desarrollar y humanizar la relación comercial entre comercios y Back Market (¡Atento! No tiene el mismo rol un Account Manager que un Quality Account Manager). Diariamente, apoyan y capacitan a cada uno de los vendedores a su cargo, para ayudarlos a brindar la mejor oferta en el mejor momento.

1. Permitir que el comerciante desarrolle la oferta más relevante y amplia posible

El Account Manager apoya al comerciante en la diversificación de su oferta. Le ayuda a incluir otras categorías de productos, múltiples grados y colores y a aumentar su capacidad de ventas. También le ayudará a analizar su desempeño para adaptar sus precios y productos a su mercado.

esquema de diversificación de productos

2. Da una mejor visibilidad

El papel de un Account Manager también es  apoyar a los vendedores en su proceso de internacionalización, en particular, ofreciendo servicios para gestionar los intercambios con clientes en idiomas extranjeros.

3. Mejorar procesos

La mejora de  la logísticael servicio de entrega,  los medios de pagola automatización de los procesos que consumen mucho tiempo para crecer fácilmente son todos los servicios que el Administrador de cuentas ofrece a los vendedores.

La relación entre un comercio y su Account Manager, que le permite  ofrecer la mejor oferta en el mejor momento y en el mejor lugar, es complementaria a la que mantiene con su Quality Account Manager, cuyo papel es mejorar la calidad técnica, sus productos, su servicio posventa y sus plazos de entrega.

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