Samsung-Galaxy-F

2019 o el año de las pantallas plegables

¡No cabe duda de que año 2019 estará marcado por la llegada de las pantallas… plegables! En la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en Las Vegas a principios de enero, no se hablaba de otra cosa… (y de 5G también). Lanzada ya en China y Estados Unidos, esta tecnología flexible aplicada a las pantallas se introducirá en Europa este año. Estupendo, ¿no?

Un gran avance tecnológico

Este extraordinario avance tiene una gran característica: es asombroso, porque es visual. El 5G es genial, pero aún así es mucho menos llamativo. Pantallas ligeras, plegables, flexibles, enrollables… Cualquiera que sea su nombre, ¡serán sobre todo irrompibles! Y este hecho complacerá a mucha gente. Cuando sea así, todos los smartphones con pantallas flexibles utilizarán paneles flexibles OLED. La capacidad de la pantalla de doblarse en 2 o incluso 3 traerá nuevas facilidades y usos, y posiblemente una mayor comodidad visual. ¿Inconvenientes? Sobre todo, un precio alto (la tecnología, hay que pagarla). Entonces…. difícil de decir por el momento, ¿quizás una carcasa más gruesa y acabados frágiles?

Los smartphones con pantallas plegables

La empresa americana (pero con sede en China) Royole ha comercializado el primer smartphone plegable, el FlexPai. Lo creas o no, pero parece que la pantalla se puede doblar y desplegar unas 200 000 veces antes de que empiece a agrietarse. No sé quién la inventó, pero lo felicito.

¿Qué hay de los otros? No es una competición por llegar primero ¡pero casi! Samsung planea lanzar su Galaxy F a finales de este año. ¡Xiaomi acaba de presentar un teléfono móvil flexible con una pantalla que se pliega en tres! El Lenovo plegable se puede envolver en la muñeca… Intel, LG, Microsoft, etc., esperan posicionarse rápidamente en el sector.

Por último, para los fanáticos de la marca de la manzana, es probable que hasta 2020 no se vea el primer iPhone plegable.

El smartphone 5G Huawei con pantalla plegable

Sí, sí, vale… ¿pero y Huawei? Ahora con más seguridad, la marca china aprovechará el Mobile World Congress 2019 en Barcelona para presentar su smartphone 5G con pantalla plegable. ¿En el Mobile World Congress…? ¡Pero si queda menos de un mes (del 25 al 28 de febrero)! El futuro ya está aquí, ¡sin duda! El primer smartphone 5G del mundo con pantalla plegable será, por tanto, chino. ¿Permitirá este avance tecnológico a Huawei convertirse en el líder mundial en teléfonos inteligentes este año? Es muy posible, ya que el lanzamiento de un dispositivo que combine estas dos grandes innovaciones podría impulsar las ventas de nuevos teléfonos inteligentes globalmente más exigentes en 2018.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply