20secrets

20 trucos para el iPhone que te sorprenderán

El iPhone ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2007. Aunque la mayoría de los propietarios de productos Apple conocen los atajos del teclado y trucos más comunes, el iPhone es tan práctico que puede hacer mucho más que tomar capturas de pantalla y grabar llamadas. Tras una profunda investigación por internet, en la que nosotros mismos hemos descubierto algunas funciones, te presentamos 20 trucos para el iPhone que tal vez no conozcas aún.

Trucos sobre la ubicación

1.«Compartir» o «Enviar» tu ubicación

¿Conoces la diferencia entre «Compartir mi ubicación» y «Enviar mi ubicación»? Compartir la ubicación significa que autorizas al destinatario a consultar tus desplazamientos, mientras que enviar la posición simplemente informa de una dirección marcada. Así que puedes dejar que tus amigos te sigan la pista o encontrarte con ellos en un sitio concreto.

tracking-GPS-iPhone

2. Obtén recordatorios localizados

Este truco funciona especialmente bien en los lugares que más visitas, por ejemplo «Llamar a papá al llegar a casa». El servicio de ubicación del iPhone memoriza los lugares más frecuentes en el mapa y se encargará de enviarte un recordatorio en cuanto llegues a casa.

3. Conoce tu historial de ubicaciones

¿Alguna vez has querido tomar nota de todos los lugares que has visitado? Tu iPhone ya los ha marcado. Ah, y también ha grabado el tiempo que has pasado en ellos.

 Trucos sobre Siri

4. Configura el asistente a tu gusto

La mayoría de los propietarios de un iPhone ya conocen la opción «Oye, Siri», aunque si no es tu caso, te cambiará la vida. Accede a Ajustes > Siri > Permitir «Oye, Siri». Ten en cuenta que cualquier palabra parecida a «Siri» activará esta función sensible al ruido.

original

5. ¿Te da pereza leer?

Siri puede leer en voz alta cualquier texto de tu teléfono. Es una función especialmente práctica cuando conduces o estás en una situación en la que leer es difícil. Tan solo tienes que pulsar el botón de inicio y decir «Siri, léeme el correo electrónico» o expresar cualquier otra solicitud de asistencia.

6. «¿Qué aviones vuelan sobre mí?»

Los aviones que sobrevuelan tu cabeza pueden hacer que sea del todo imposible mantener una conversación, pero… ¿te has preguntado alguna vez adónde van? ¡Ahora puedes averiguarlo! Activa Siri y pregúntaselo.

Atajos para introducir texto y mensajes

7. Pregraba frases

¿Tienes un lema personal? Crea un atajo del teclado para la frase que más utilizas y ahorra tiempo al escribir tus mensajes. Accede a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto para introducir el atajo y la frase deseada.

sustitucion de texto ios iphone

8. Añade un punto fácilmente al final de una frase

¡Haz doble clic en la barra espaciadora del teclado para añadir un punto al final de la frase! Un truco muy útil y sencillo, aunque no ahorra demasiado tiempo.

9. El truco «información»

Si aún navegas entre los cientos de mensajes de texto y correo de una conversación para encontrar las imágenes y ubicaciones que te han enviado, no lo haces bien. Entra en la conversación y haz clic en «Información», indicada por una i rodeada por un círculo. Se abrirá un álbum con todas las imágenes y los vídeos compartidos en esa conversación.

10. Envía vídeos y mensajes de audio

Puedes enviar vídeos y mensajes de audio que se autodestruyen pasado cierto tiempo. Accede a Ajustes > Mensajes > Caducidad y elige 2 minutos, ¡o nunca!

Otros trucos

11. La función 3D Touch

Muchos saben que existe la función 3D, pero pocos la usan. Para activarla, accede a Ajustes > General > Accesibilidad > 3D Touch y ajusta la sensibilidad. Esta función te permite previsualizar una imagen para verla mejor con solo mantenerla pulsada.

12. ¿Hay demasiada cola en el escáner de la oficina?

Utiliza la herramienta de escaneado móvil con la aplicación Office Lens. Podrás pasar el teléfono por encima de cualquier documento, foto o incluso pizarra blanca para analizar un documento, escanearlo y guardarlo para su edición. No está mal, ¿verdad?

Office-Lens-2-v2-1024x587

13. La otra utilidad de la aplicación Brújula

Otra herramienta útil: el nivel incluido en la aplicación Brújula. Inicia la aplicación Brújula preinstalada y desliza la pantalla hacia la derecha; podrás colgar fotos e instalar estanterías con toda facilidad.

14. Conoce la potencia de tu red

Es posible determinar la potencia real de la red móvil del iPhone marcando «*3001#12345#*». Se mostrará una pequeña pantalla de información con el nombre Field Test y los datos técnicos de la red. La potencia de la red oscila entre -40 y -130. Cuanto más se acerca a 0, mejor es.

iPhone-Field-test-mode

15. Administra la batería

Administra la batería mediante el modo Avión, el modo de batería baja y la actualización en segundo plano.

16. Convierte todos tus libros electrónicos en audiolibros con VoiceOver.

Selecciona la configuración de VoiceOver deseada desde Ajustes > Accesibilidad > VoiceOver y ajusta la velocidad y el estilo de la voz. A continuación, abre el libro electrónico que quieras y dile a Siri: «Activa VoiceOver». ¿Listo!

17. ¡Controla el teléfono con la mente!

Bueno, con la cabeza. Desde Ajustes > General > Accesibilidad > Control por botón puedes definir comandos según el movimiento de tu cabeza ante la cámara.

18. ¿Sabías que el icono de la aplicación Reloj muestra la hora actual en formato analógico?

19. Da rienda suelta a tu creatividad

¿Estás esperando recibir un mensaje específico para sacar el teléfono? Asigna vibraciones personalizadas a contextos concretos en Ajustes > Sonidos > Tono > Vibración > Crear nueva vibración.

20. ¿Cuál es el truco definitivo para tu iPhone?

Conocer su valor y saber dónde obtener el mejor valor de recompra.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply