Patagonia gana el premio de la economía circular

Todos los años, se celebra en California el Foro Económico Mundial (foro donde se debate sobre los problemas más urgentes del planeta, incluidos los temas de la salud y el medio ambiente). Este año la empresa Patagonia ha ganado el premio Accenture Strategy Award, que se entrega a las multinacionales con un modelo de economía circular.

Este premio recompensa las innovaciones de las empresas y sus contribuciones a la economía circular. Mediante la obtención de este galardón se reconocen las iniciativas de Patagonia dirigidas a reducir la dependencia de los recursos naturales más escasos.

Patagonia: un ejemplo de economía circular

El eslogan de Patagonia, “If it’s Broke, Fix It” (Si está roto, arréglalo), es bastante explícito sobre su posición. Patagonia lo pone en práctica principalmente mediante su iniciativa Worn Wear, que desea animar a los consumidores a cuidar su ropa, lavarla, arreglarla y reciclarla cuando ya no se puede seguir utilizando.

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La fuerte tendencia de la moda efímera, más comúnmente llamada Fast Fashion, tiene la triste consecuencia de acumular grandes cantidades de residuos. Con la intención de contrarrestar este fenómeno, Patagonia ha puesto en marcha un modelo comercial circular basado en la fabricación de productos de calidad y en animar a sus clientes a prolongar el mayor tiempo posible la duración de la vida de sus productos.

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Y nosotros, en Back Market, todo lo que está relacionado con la economía circular y la “reparación” nos interesa ;). Por eso teníamos ganas de elogiar y dar a conocer la excelente iniciativa de Patagonia.

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