14 trucos curiosos para sacarle partido a tu smartphone

Hoy en día, somos muchos los que usamos un teléfono inteligente a diario. Sin embargo, más allá de las llamadas, los mensajes, el correo electrónico y las redes sociales, la mayoría ignoramos hasta qué punto estas joyas tecnológicas están llenas de prestaciones ocultas. Algunas pueden resultar muy prácticas y otras,  simplemente divertidas. Aquí dejo varias tanto para Android como para iPhone.

Echando un vistazo a las funciones, reunimos en este artículo las que nos han parecido más útiles o más entretenidas. Habrá que aprovechar todo el potencial del móvil, ¿no?

Las 5 funciones más útiles en iPhone

Si tienes en tus manos un pedazo de iPhone, este es el TOP TOP de opciones que no te puedes perder:

1. Escanea un documento con Notes

En un iPhone, no es necesario descargar ninguna aplicación específica para escanear documentos y generar archivos PDF.

  • Abre la aplicación Notes > Nueva nota > pulsa el botón + > selecciona Escanear documentos.
  • Una vez iniciada la cámara, sólo hace falta encuadrar el documento correctamente y hacer la foto. Luego, se puede guardar en el formato que convenga.

2. Descubrir el significado de una palabra

Si al leer un mensaje, un correo o un artículo en el iPhone no sabes qué significa una palabra, ¡no hace falta que la busques en Google! Basta con seleccionar la palabra que  no entiendas, manteniéndola pulsada con el dedo y seleccionar «Definición» en el menú que aparece en negro sobre la misma.

Este truco permite averiguar el significado de palabras como anafórico, abstruso o carpetovetónico si te aburres mucho. Utilizarlas en una conversación luego ya es otra cosa…

3. Compartir la contraseña del wifi

Olvídate de enviar la típica foto con la contraseña a las visitas si tienen un iPhone. Si tienes a la persona en cuestión en tus contactos, lo único que hay que hacer es seleccionar la red en los ajustes del wifi. El iPhone te preguntará si quieres compartir la contraseña del wifi. En caso de que reconozcas al contacto, se activa automáticamente en el teléfono del otro.

4. Siri encuentra tu iPhone

Si no sabes dónde has dejado el móvil, el asistente de Siri es muy útil para ayudarte a encontrarlo. Solo hay que decir «Oye, Siri: ¿Dónde está mi teléfono?» y responderá: «Sigue el sonido de mi voz». Guiándote por el sonido, tarde o temprano, lo encontrarás.

5. Activar el teclado para una sola mano

Según el tamaño de pantalla de tu iPhone, si tienes la mano pequeña, puede que no te resulte práctico utilizarlo correctamente para escribir con una sola mano. En función de la mano con la que sujetes el móvil, podrás ajustar el tamaño y la posición del teclado. Para ello, desde el teclado iOS, mantén el dedo sobre el icono del mapamundi o de los emojis y selecciona —entre las opciones mostradas— el icono del teclado derecho o izquierdo, según prefieras. Se comprimirá para que llegues a todas las letras con el pulgar sin sufrir demasiado.

Si quieres conocer más prestaciones ocultas del iPhone para ahorrar aún más tiempo y mejorar su vida útil, ¡echa un vistazo a este artículo!

Las 5 funciones más útiles en un móvil Android

Android, utilizado en muchos smartphones, también cuenta con aplicaciones y trucos muy útiles que probablemente desconozcamos la mayoría de usuarios.

1. Desbloquea Android automáticamente

A veces resulta agobiante tener que desbloquear el teléfono cada cinco minutos. La función Smart Lock incluida en el móvil permite acceder de forma rápida y sencilla al teléfono durante el uso. Una función muy práctica. Para activarla, accede a Ajustes > Seguridad > Configuración avanzada, pulsa Sitios de confianza y activa la función Smart Lock > en Seguridad del dispositivo, pulsa Smart Lock.

2. Accede al móvil a través del de un amigo

Si has olvidado tu teléfono y quieres enseñarle un mensaje que habías recibido, una foto comprometida de tu jefe o cualquier otro archivo a un amigo, puedes utilizar su teléfono Android y conectar tu cuenta a su dispositivo como usuario invitado.

3. Reducir el cansancio ocular y ahorrar batería

Si tu estilo de vida te exige tener la nariz siempre pegada al móvil, es importante reducir el cansancio ocular provocado por el uso de pantallas. Android dispone de una función que te permite reducir la fatiga de tus ojos, además de ahorrar batería.. Para ello, accede a Ajustes > Opciones para desarrolladores > desplázate hasta Simular espacio de color > selecciona el valor Acromatopsia.

4. Mide tu frecuencia cardíaca

Desde el lanzamiento del Galaxy S5, puedes medir tu frecuencia cardíaca a través de un componente imprescindible del móvil Android: ¡la cámara! En combinación con una aplicación llamada Runtastic Heart Rate FC, disponible en Google Play, solo tendrás que situar el dedo ante la cámara para conocer tus pulsaciones.

5. El código secreto para restaurar el teléfono con los ajustes de fábrica

Si quieres formatear por completo tu móvil sin acceder al panel de ajustes, introduce el código *2767*3855# en el teclado. Útil si no consigues acceder al menú de configuración porque a saber dónde te has metido antes…El móvil se restaurará con los ajustes de fábrica. Ojo, este código no es para usarlo a la torera, ya que la restauración es irreversible. 

 

Aplicaciones curiosas para smartphones

Después de este top 10 de consejos para móviles iPhone y Android, pasamos a las apps más surrealistas y geniales del mercado:

1. ¿Quién vuela ahí?

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van los vuelos que ves pasar durante el día? Gracias a Siri, esta pregunta puede convertirse en una costumbre. Pregúntale qué avión pasa sobre ti, su altitud y ángulo, y ¡no hay avión que se le resista!

2. Encuentra el juego escondido en los ajustes de Android

Es una particularidad de los desarrolladores de Android. Les encanta dejar jueguecillos secretos escondidos, a los que llaman los Huevos de Pascua. Para encontrar este juego en tu móvil, accede a Ajustes > Información del teléfono > Pulsa la versión de Android tres veces > presiona la N repetidamente y desliza el dedo hacia abajo. Debería aparecer el emoticono de un gato debajo de la N.

Advertencia: en algunos teléfonos Android no funciona, que no quede de mentirosa si Google se ha olvidado de ti…

3. Milk the cow: iOS y Android

Si ser granjero siempre ha sido tu sueño, ¡tenemos la solución! Con este juego, tendrás la posibilidad de ordeñar una vaca, así como de organizar competiciones de ordeño con tus amigos. Este juego, por absurdo que suene, tiene millones de descargas… debe ser LA LECHE, juas juas.

4. Tu móvil tiene mucho nivel

Los modelos de iPhone más recientes disponen de la función Nivel en la aplicación Medidas. Si no la tienes, no te asustes. Ejecuta la aplicación Brújula, desliza el dedo sobre la segunda pantalla y encontrarás el nivel, que te permitirá colgar un cuadro o estantería de la pared lo más recto posible, sin necesidad de que te griten: «¡sube un poco más a la derecha!, ¡baja un poco más a la izquierda! ». 

Con estas funciones y apps, ya tienes todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu móvil. Aún no viene con la función para que prepare el cafelito después de comer, perora llegará. ¿Nos hemos dejado alguna por el camino? Puedes explayarte en los comentarios.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.